Infocap Concepción realizará ocho cursos abiertos a la comunidad

Talleres de técnicas manuales, artísticas y culinarias se llevarán a cabo los días sábado 11 y 18 de enero. El objetivo es seguir abriendo los espacios de la fundación a todos los ciudadanos.

Siguiendo con el objetivo de acercar a la comunidad a la Fundación Infocap, la “Universidad del Trabajador”, realizará dos jornadas de talleres de técnicas manuales, artísticas y culinarias los días sábado 11 y 18 de enero.

Así lo confirmó esta mañana, el director de Infocap Concepción, Simón Acuña, quien detalló que en la capital regional se llevarán a cabo ocho cursos enfocados en trabajos con madera, textiles, papel, letras, plantas y cocina; entre otros. 

“En 2019 ya hemos tenido cursos abiertos a la comunidad en general y en enero de 2020 profundizaremos esa experiencia con profesionales que realizarán talleres donde los asistentes aprenderán a diseñar distintos productos, mediante una modalidad que permitirá financiar también parte de los cursos regulares que tiene nuestra institución”, comentó el director. 

La idea, que lleva por nombre “APULSO, Talleres a Mano”, busca que cualquier interesada o interesado en inscribirse en estos cursos, que se realizarán desde las 10:30 a las 14:00 horas en Infocap, ubicado en Los Carrera 178, Concepción; pague una inscripción que va desde los $25.000 a los $50.000, sabiendo que un porcentaje de ese dinero permitirá financiar parte de los cursos regulares que ofrece Infocap para personas en situación de vulnerabilidad.

APULSO, una empresa Infocap

Las empresas de Infocap están al alero de su empresa social que tiene por objeto impulsar el potencial que tiene la formación de sus egresados en iniciativas empresariales con dinámicas de mercados sostenibles y circulares.  Todas las utilidades que genere cada una están dirigidas al fomento y fortalecimiento de la misión de la fundación.

“Creemos en el trabajo como motor de movilidad y justicia social. Por eso esta iniciativa viene a fortalecer la misión de Infocap, abriendo nuestras puertas a recibir a cualquier persona que quiere aprender a elaborar un producto y, de paso, contribuir a que personas en situación de vulnerabilidad puedan formarse y capacitarse en oficios con alta empleabilidad”, explicó Simón Acuña.

Más información de los talleres:

Instagram: @apulso_talleres

Inscripciones: apulso@infocap.cl

17 lecturas

leave a reply