Bicrim Aysén ofreció charlas educativas sobre ciberbullying a escolares

Durante el mes de diciembre detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén desarrollaron dos charlas educativas donde participaron 45 niños y niñas de establecimientos educacionales de Puerto Aysén.

La primera capacitación se realizó el miércoles 04 de diciembre y contó con la participación de 35 estudiantes de 5º año de enseñanza básica del colegio Litoral Austral.

Se abordó la temática del bullying y el ciberbullying, partiendo por una breve introducción sobre la responsabilidad penal adolescente con un lenguaje claro y acorde a su edad.

Esto, para dar a conocer las normas legales vigentes y las eventuales sanciones que pueden conllevar las acciones en este tipo de hechos. La segunda charla educativa se realizó el miércoles 11 de diciembre en el jardín infantil Los Chilcos, donde participaron 10 niños y niñas, de 3 y 4 años.

Los estudiantes pudieron conocer la labor de los detectives y sus elementos de seguridad, además de aprender a reconocer situaciones y personas que podrían causarles daño.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier Mejías, enfatizó en la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, señalando que “vienen a fortalecer el acercamiento a la comunidad, vinculando a la PDI en un rol promotor de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

1 lecturas

leave a reply