Iniciarán suspensión temporal de “vías reversibles” en Osorno  

El municipio de Osorno informa que, desde este martes 31 de diciembre, y durante los meses de enero y febrero, se suspenderán temporalmente las “Vías Reversibles” para automovilistas.

Esta medida se aplicará en avenidas República y Mackenna, además del puente Chauracahuin y calle Victoria; iniciativa que se aplicó desde marzo en adelante, durante el año escolar 2019, con el objetivo de reducir la congestión vehicular que se generaba durante la mañana, en horas punta.

Según indicó el alcalde subrogante, Claudio Donoso, el balance de estas “vías reversibles” resultó positivo, “pues permitieron que los vecinos bajaran considerablemente su tiempo de traslado hacia el centro de la ciudad”.

“Esto, al final, se tradujo en una demora menor en el trayecto de estas personas hacia sus respectivos destinos”. Donoso informó, además, que las “vías reversibles” se restablecerán a contar del 2 de marzo de 2020, cuando se inicie nuevamente el año escolar.

En concreto, la suspensión temporal de esta medida considera avenida República, de poniente a oriente, desde calle Bellavista hasta el Puente San Pedro; avenida Mackenna norte, de poniente a oriente, desde el Puente San Pedro hasta calle Ecuador; y el puente Chauracahuin y calle Victoria, de norte a sur, desde avenida Héroes de la Concepción hasta avenida República.