Biobío premió a sus deportistas destacados

Institucionalidad deportiva regional distinguió a representantes de 29 disciplinas. Hermanas Abraham, María José Mailliard, Katherine Wollerman y Mauricio Orrego fueron los “Mejor de los Mejores”.

¡Merecido reconocimiento! Deportistas de la Región del Biobío que lograron destacada participación en competencias nacionales e internacionales durante el 2019, recibieron distinciones por parte de la institucionalidad deportiva que, a través de una comisión evaluadora, escogió a 43 exponentes en 29 disciplinas, además de reconocimientos especiales.

Los premios a los “Mejor de los Mejores” en el deporte convencional fueron para María José Mailliard y las hermanas Melita y Antonia Abraham por sus excelentes resultados obtenidos en Copas del Mundo, Panamericanos y Sudamericanos. Mailliard fue plata en el Mundial de Canotaje de Hungría en 5 mil metros, donde clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y plata en los Panamericanos de Lima en 200 y 500 metros. Por su parte, las hermanas Abraham obtuvieron 4 medallas de oro en los Panamericanos de Lima y este año irán por la clasificación a Tokio. En el deporte paralímpico, los ganadores fueron Katherine Wollerman, en paracanotaje, quien brilló en la Copa del Mundo de Polonia y se encuentra clasificada a los juegos Paralímpicos, además de Mauricio Orrego, medallista de oro en 1.500 metros Parapanamericanos de Lima.

“Este reconocimiento es muy importante para una como deportista…es una motivación extra saber que hay interés en tus logros y en el esfuerzo personal que significa competir a gran nivel. Este año (2020) se viene un gran desafío que es competir en los Juegos Paralímpicos y me estoy preparando de buena forma para llegar en el mejor nivel”, comentó Katherine Wollerman, la mejor de las mejores del paracanotaje.

“Para mí es un sueño cumplido poder estar trabajando para los deportistas. La idea es establecer estrategias de desarrollo que permitan a los deportistas poder conseguir medallas y, a la vez, apoyar a todos aquellos que aún no alcanzan sus objetivos para que los puedan concretar. Esta ceremonia de premiación nos demuestra que el deporte de Biobío se encuentra a un muy buen nivel, con grandes deportistas, y debemos mantener y mejorar esa marca como región. Los desafíos que se nos vienen son muy atractivos”, apuntó Marco Loyola, Seremi del Deporte.

En la jornada destacaron, además, los reconocimientos a talentos deportivos, proyección deportiva, trayectoria deportiva y marcas destacadas.

Además, fue reconocido el técnico de Deportes Concepción, Esteban González, por su trabajo en el retorno del club al fútbol profesional. A la ceremonia asistieron la seremi de Gobierno, Francesca Parodi (en representación del intendente Sergio Giacaman), el director regional del IND, Carlos Mellado y la directora regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Lissette Wackerling.

La lista de deportistas y personalidades premiadas es la siguiente: Rafael Muñoz (atletismo), Pía Mundaca (ajedrez), Jorge Martínez (automovilismo), Felipe Inyaco (básquetbol), Sebastián Pavez (balonmano), María José Mailliard (canotaje), Aiyelén Leal (ciclismo), Fanny Campos (gimnasia rítmica), Martina González (gimnasia artística), Sergio Cares (halterofilia), Gustavo Vera (hípica9, Sebastián Dodero (karate), Sofía Landeros (vela), Julián González y Jesús García (pelota vasca), Antonia y Melita Abraham (remo), Felipe Neira (rugby), Fernando Baeza (taekwondo), Alejandro Bancalari (tenis), Fernanda Araneda (tenis de mesa), Gianluca Dapelo (tiro al vuelo), Isabella Vallebuona y Daniela Castro (vóleibol), Alberto Inoccenti (deporte master), César Medina (Confederación Deportiva de la Defensa Nacional),  Danilo Grisales (hípica), Esteban González (fútbol), Mauricio Orrego (para-atletismo), Cristián Friz (básquetbol silla de ruedas), Katherine Wollerman (para-canotaje), Marcos Matamala (para-powerlifting), Constanza Villagrán (para-natación), Carlos Oliva (aporte desarrollo deportivo regional), Felipe Solís (talento deportivo-canotaje), Nataly Morales (talento deportivo-halterofilia), Paula Gómez (proyección deportiva-canotaje), Nahuel Reyes (proyección deportiva-remo), Anastasia Sanzana, Brayan jara y Fernando Arévalo (marcas y récords destacados).

3 lecturas

leave a reply