Diputado Bobadilla y Ruta Itata: “Gobierno deberá analizar al término de concesión eliminar el peaje Agua Amarilla”

El diputado por el distrito 20, señaló que “hoy todos quienes transitan por esta carretera gastan más dinero en el pago del peaje que en bencina por salir o ingresar a la provincia de Concepción”.

Enfático se mostró el diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla, quien señaló que el “Gobierno deberá analizar en el término de la concesión Autopista del Itata, el año 2023, eliminar el peaje Agua Amarilla, hoy el costo de traslado son superiores a la media de todas las rutas de la Región del Biobío”.

“Hoy conocemos la realidad que todos quienes transitan por esta autopista gastan más dinero en el pago del peaje que en bencina por salir o ingresar a la provincia de Concepción, siendo perjudicial no solo para quienes van en dirección a la Ruta 5, sino para quienes van hacia comunas aledañas”, dijo el diputado Bobadilla.

El parlamentario, sentenció que “al conocer las demandas sociales, la situación de los peajes es una preocupación real de millones de chilenos, teniendo como dato que anualmente promedio transitan más de 5 millones de vehículos por esa autopista, siendo una problemática analizar por parte del ejecutivo”.

“Estamos a total disposición como diputado en caso que el presidente así lo defina para bajar y en el mejor de los casos eliminar dicho peaje al pasar a administración pública”. Agregó que “hoy la prioridad nacional cambió y así también debemos priorizar la demanda social principalmente en transporte”.

“De aquí al 2023, el Gobierno debe intermediar para bajar costos del peaje, que se ha transformado en una real barrera comercial y social, con una rebaja significativa y posterior eliminación que es lo que pedimos estudiar, bajarían así hasta los costos de algunos productos por lo que cuesta salir o entrar a la provincia de Concepción por esta autopista”.

Autopista del Itata es la ruta de acceso norte a Concepción que se extiende a lo largo de 75 Km. De oriente a poniente, desde Km 413.283 de la Ruta 5 Sur (unos 11 Km Al sur de Chillán) hasta su empalme con la ruta 150CH, que une Concepción – Penco.

3 lecturas

leave a reply