Isla Sofía en Valdivia es parte de las licitaciones públicas del Ministerio de Bienes Nacionales

Para potenciar turística y económicamente a la región de Los Ríos, es que el ministerio de Bienes Nacionales llama a postular a la licitación pública del inmueble fiscal Isla Sofía que se encuentra en el curso fluvial inferior del río Valdivia o estuario de Valdivia a unos 6,2 Kilómetros de la desembocadura de la Bahía de Corral y a unos 9 kilómetros de la ciudad de Valdivia, con una superficie toral de 1,68 hectáreas.

Turísticamente, la Isla Sofía se encuentra ubicada en la zona aledaña a la zona de interés turística  Valdivia-Corral, en un entorno natural de alta valoración paisajística. La Política Regional de Turismo destaca el destino como una de los más consolidados de la Región de los Ríos. A esto se suma la mayor presencia de selva valdiviana de la región, presente en una red de más de 6 parques urbanos  y áreas protegidas privadas.

La red fluvial del desino  se presenta como el principal producto turístico del destino, cuyos atributos han permitido la práctica de observación de flora y fauna  paseos en kayak y tours fluviales.

Al respecto de esta importante licitación en la región, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “como Ministerio de Bienes Nacionales hemos iniciado la licitación del inmueble fiscal Isla Sofía que se encuentra en el río Valdivia. Creemos que a través de esta licitación de Concesión Onerosa a 20 años, podemos generar acciones concretas que permita mejorar las condiciones económicas y así entregar más posibilidades laborales a familias de nuestra región-. En este sentido, quisiera Invitar a todos las organizaciones jurídicas, naturales y extranjeros a postular a esta licitación en nuestra región”.

Las bases de la licitación pública las pueden encontrar en la página del ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl o ingresando al siguiente link: http://licitaciones.bienes.cl/plan-de-licitaciones/.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of