Un total de 32 incendios han combatido en las últimas 72 horas empresas forestales en Biobío, Maule y Araucanía

Un total de 32 incendios rurales, de los cuales 11 están en pleno desarrollo, 13 están controlados y 8 extinguidos, han combatido entre el jueves 2 de enero y este sábado 4 de enero, las empresas forestales socias de CORMA.

En la lucha contra el fuego, se han empleado un total de 45 aeronaves, entre helicópteros y aviones de combate y 87 brigadas terrestres y helitransportadas, con un total de cerca de 400 brigadistas forestales.

En lo que va de la temporada, los asociados de CORMA han combatido un total de 744 incendios, lo que representa un aumento del 88% respecto a la temporada anterior.

A esta hora, los incendios en desarrollo que presentan mayor complejidad son:

  • Incendio “Paicaví chico”, comuna de Cañete, Región del Biobío, en desarrollo desde el jueves, que presenta 26 focos simultáneos, con una superficie de más de 600 (ha) consumidas y que se mantiene sin control en predio Cambium del mismo nombre, amenazando viviendas de una comunidad indígena del sector. Combatiendo Cambium, con 1 aviones de combate, 7 brigadas terrestre, 1 Skidder y 4 personal técnico.
  • Incendio Laja, predio Brasil, combatiendo CMPC con 6 aviones de combate, 5 helicópteros, 1 Helicóptero pesado Maximus (Chinook), 1 Helicóptero grande Óptimus (Super Puma), 1 avión de coordinación, 12 brigadas y 3 personal técnico.

0 lecturas

leave a reply