Capacitarán a gestores energéticos de medianas empresas de Concepción

El Ministerio de Energía, a través de la Seremi del Biobío y la Agencia de Sostenibilidad Energética realizarán este 6 y 7 de enero una capacitación a gestores energéticos de la mediana empresa, bajo el programa Gestiona Energía MiPymes.

El objetivo de este curso es desarrollar las capacidades y competencias necesarias para ser un actor clave dentro de la empresa en lo que compete a mejorar el desempeño energético de la misma.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, este curso es de suma importancia, ya

que los participantes podrán detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética, gestionar los consumos de energía y validarse como contraparte técnica de la organización.

“Cuando comenzó nuestro Gobierno, presentamos el plan de trabajo el que fue también elaborado con toda la ciudadanía a través de diálogos en todo el país y uno de los temas que siempre surgió fue cómo mejorar la educación, la difusión y capacitación para poder entender la eficiencia energética”.

“Sin duda, estos cursos son un aporte para los participantes que lograrán entender cómo generar ahorros significativos en los consumos de sus empresas”, explicó el Seremi.

La capacitación está dirigida a profesionales que se desempeñan en la mediana empresa, en especial aquellas que tienen un alto nivel de consumo de energía y empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos de eficiencia energética y/o renovables para autoconsumo en sus empresas.

Podrán participar asimismo todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos relacionados a los sistemas de gestión de la energía, la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Es importante destacar que esta capacitación contempla contenidos como conceptos claves para la gestión de la energía, descripción de mercado y marco legislativo existente, aplicación práctica de evaluación energética en la industria, con el fin de identificar oportunidades y determinar ahorros y mecanismos de sistematización del proceso de control del uso de la energía, maximizando los ahorros potenciales.

Más información en https://mailchi.mp/c5aadca224e2/cursos-gestores-energeticos

0 lecturas

leave a reply