Alcalde de Collipulli entregó más de 900 cajas de alimentos para familias vulnerables de la comuna

Más de 50 millones de pesos fueron redestinados en ayudas sociales para los distintos sectores de Collipulli. Se trata de la última entrega de alimentos no perecibles correspondiente al año 2019, que fueron entregadas por el alcalde Manuel Macaya Ramírez, y que favoreció a una mayoría de habitantes en situación de vulnerabilidad.

Familias del sector urbano y rural de la comuna, que fueron beneficiadas con una gran cantidad de enseres básicos y alimentos no perecibles, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan.  En este contexto, la distribución de esta mercadería se realizó principalmente para los grupos en estado de manifiesta necesidad, con una previa evaluación socioeconómica por parte de los distintos departamentos sociales del municipio.  

Por su parte el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, ratificó una vez más el compromiso del municipio por promover la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la comuna”

Estar cerca de los trabajadores, y buscar los mecanismos para tratar de ayudar a nuestros vecinos, es uno de nuestros principales objetivos, esta alternativa nace principalmente para contribuir con su economía sobre todo ahora que estamos partiendo el año”.

La inversión realizada por la Municipalidad de Collipulli, corresponde a los recursos que estaban destinados en primera instancia, al espectáculo pirotécnico que se realiza durante  este último tiempo de gestión, en mención a la celebración del año nuevo.

Sin embargo, en relación a la prudencia y empatía con el escenario actual de nuestro país, el alcalde de Collipulli, solicitó reubicar estos dineros, con el objetivo de ser inyectados en diferentes gestiones de apoyo social para los residentes de la comuna. Dentro de estas ayudas se entregaron además, herramientas técnicas para las personas con movilidad reducida, y a su vez, más de 600 juguetes para los niños y niñas de la ciudad de los puentes. 

0 lecturas

leave a reply