Admisión a carreras de pregrado de la Universidad Austral “se encuentra pública y transparentemente normada”

Así lo señalaron mediante comunicado público que reproducimos a continuación.

Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios.

En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de Escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria.

La Universidad Austral de Chile reconoce y promueve el derecho a la educación y favorece el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones. Nos sentimos orgullosos de ello.

La admisión a las carreras de pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros).

Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un director de Escuela, decano o cualquier otra autoridad universitaria.

Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios.

Óscar Galindo V., rector Universidad Austral de Chile

0 lecturas

leave a reply