Bafuss Valdivia participará en febrero en Festival Folclore Danzamérica

El Ballet Folklórico de U. San Sebastián Sede Valdivia (BAFUSS) participará de la XX versión del Festival Internacional de Folclore Danzamérica 2020,  evento que se realizará del 3 al 6 de febrero en Iquique.

BAFUSS fue seleccionado para representar a Chile y la Región de Los Ríos, en un evento de nivel mundial que es organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas Esmeralda, y se encuentra adscrito a la Federación de Festivales Internacionales de Danza (FIDAF).

El ballet folklórico de la USS, participará de la competencia junto a otros nueve países invitados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, además de El Togo, representando a África y de Letonia, a Europa.

Es de suma importancia que seamos el único grupo chileno que participe del festival internacional. Cada año seleccionan un grupo por región y escogieron a BAFUSS. Tenemos una gran labor como grupo y la responsabilidad de hacer lo mejor posible,  dejando en alto nuestro Folklore. Nuestra presentación incluirá el cuadro Huaso, Rapa Nui, Patagonia Chilena y Norte Festivo”, explicó su directora general, Katherine Mancilla.

El Ballet folklórico estará presente en el festival con una delegación de 23 personas entre músicos y bailarines. Sus directores son: Katherine Mancilla, directora general; Alejandro Yáñez, director de danza y coreografía; y Felipe Ortiz, director musical.

El 2020 BAFUSS cumplirá diez años e iniciará sus actividades con la participación en Danzamérica, grupo que se encuentra integrado por estudiantes de la USS y egresados, además de otros miembros pertenecientes  a la comunidad general.

3 lecturas

leave a reply