CPLT organiza diálogo en Concepción para definir junto a la ciudadanía profundización en transparencia y medidas anticorrupción

El Consejo para la Transparencia (CPLT) está organizando estos espacios de reflexión en todo el país para generar propuestas conjuntas con la comunidad en estas áreas en un momento que su presidente, Jorge Jaraquemada, evalúa como “crucial para reconfigurar nuestro país”.

Como un espacio de reflexión en el que se busca conocer las opiniones de la comunidad para analizar la realidad actual de Chile en la perspectiva de mejorar las políticas públicas en transparencia y prevención de la corrupción, el Consejo para la Transparencia (CPLT) está organizando una serie de diálogos ciudadanos que -en esta oportunidad- se realizará en la ciudad de Concepción

Para el presidente del CPLT, Jorge Jaraquemada, “es relevante trabajar junto con los ciudadanos en acciones que permitan avanzar tras el estallido social, entre otras cuestiones, en lo relacionado con la prevención de la corrupción”. Lo anterior, dado que para la entidad una de las razones del descontento ciudadano radica en la percepción de injusticia y desigualdad frente a la ley que ha habido en casos de alta connotación social en que se han visto involucrados miembros de distintas instituciones clave para la democracia.

“La participación de la mayor cantidad de personas de distintas regiones a lo largo de todo el país, posibilitará tener una visión más amplia y transversal de nuestra realidad social y política, con miras al perfeccionamiento de las políticas públicas y adecuaciones de nuestro quehacer como institución, que debe ponerse al servicio de la comunidad y de sus demandas. En particular en un momento que consideramos crucial para reconfigurar nuestro país”, precisó el titular de Transparencia. 

 El encuentro de Concepción, que se desarrollará este sábado 11 de enero a partir de las 10.30 horas en la sede INFOCAP, ubicado en calle Los Carrera 179, es el tercer encuentro de un ciclo impulsado por el CPLT desde fines de 2019, por requerimiento de su Consejo Directivo.

El consejo contempla la puesta en marcha de diálogos en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil y universidades en diversas regiones a lo largo de todo Chile, y los próximos encuentros programados serán en las ciudades de Arica y Puerto Montt.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x