4ta Academia de Verano de Salud CFT se enfocó en la atención domiciliaria

Fueron 80 titulados y egresados de las carreras técnicas de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia que participaron de la 4ta versión de la Academia de Verano de Salud, la cual este año, estuvo enfocada en la atención domiciliaria.

La academia que duró tres días presentó diferentes temáticas de capacitación para fortalecer y actualizar los conocimientos de los titulados y egresados. Las temáticas abordadas por las carreras de Técnico en Enfermería (TENS), Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal (TEGYN) y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación (TEPAR) fueron; “Rol del Técnico en Enfermería en Cuidados domiciliarios”, “Trato Humanizante en salud en persona de tercera edad”, Rol del Tens en Atención de paciente psiquiátrico”.

Mientras que la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología (TECLABI) abordó el “Rol del Técnico en Laboratorio clínico en imagenología digestiva”; y la carrera Técnico en Farmacia (TECFAR) trató sobre el “Rol del TECFAR en la distribución y almacenamiento de medicamentos e insumos farmacéuticos según norma 147″.

La Tens, Valentina Pérez señaló que “mi experiencia en Santo Tomás fue excelente. Gracias a todo lo que aprendí en mi casa de estudios, puedo decir que estoy preparada tanto para la atención domiciliaria o para paciente hospitalizado. Actualmente, de hecho, estoy trabajando en atención domiciliaria, ejerciendo mi profesión. Esta academia ha sido un momento para actualizar mis conocimientos, y nos sirve para continuar avanzando en nuestra profesión y buscar otras fuentes laborales”.

Además, la academia tiene como objetivo el favorecer el vínculo entre egresados y titulados con su casa de estudios, a través de acciones de educación continua para potenciar nuevas competencias en los diferentes roles del técnico en salud, dependiendo de las áreas de su quehacer, enfocándose en las necesidades de empleabilidad y de necesidades emergentes en la salud.

Al respecto, la directora de las carreras técnicas del área de salud, Ximena Garate sostuvo que “nuestros titulados nos reconocen a través de esta actividad. Nos encargamos de su actualización en forma permanente, y muchas de las competencias que ellos requieren en el campo laboral, se las estamos entregando nosotros. Con esto además entregamos un servicio posterior a su egreso. Y, por otro lado, todas las temáticas son atingentes y pensadas en el usuario. Nos sentimos orgullos de poder entregar herramientas a nuestros titulados”. 

0 lecturas

leave a reply