Estudiantes USS Valdivia participaron de voluntariado en Neltume

Actividad se realizó en la Escuela Tierra Esperanza del Neltume, comuna de Panguipulli, que se quemó tras un incendio ocurrido el 2017.

El voluntariado se realizó  del 6al 11 de enero en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume

El voluntariado de verano de la USS Valdivia se trasladó a Neltume, específicamente a la Escuela Tierra Esperanza que cuenta con 200 estudiantes de prebásica hasta cuarto medio. Fue en ese recito donde estudiantes de la U. San Sebastián durante una semana construyeron un bicicletero, realizaron talleres y efectuaron reparaciones a juegos, cancha de fútbol, entre otros.

La jornada fue organizada por Asuntos Estudiantiles (AE) y la Escuela de Liderazgo y contó con la participación de sebastianos de diversas carreras quienes además de prestar ayuda a la comunidad participaron en una serie de talleres y se certificaron en convivencia, trabajo en equipo y primeros auxilios psicológicos.

Daniel Manchileo, director de AE USS Valdivia sostuvo que el voluntariado fue significativo tanto para los estudiantes como lo institución. “Es la primera vez que realizamos un trabajo de verano en la comuna de Panguipulli, el voluntariado consistió en recuperación de espacios, mejoramiento de infraestructura y el levantamiento de necesidades de la misma gente del sector, motivo por el cual construimos un bicicletero techado”, explicó.

Por su parte Roberto Buchhorsts, director de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, agregó que los estudiantes junto con ayudar a la comunidad, participaron en distintos talleres que realizó profesional de la U. San Sebastián.

“Tuvimos la certificación de un taller de habilidades  de convivencia y uno sobre trabajo en equipo, esto permitirá a los estudiantes demostrar las habilidades que tienen en su currículum estudiantil y profesional. Además realizamos un curso de primeros auxilios psicológicos”, afirmó.

 “El voluntariado se acerca mucho al proyecto educativo de la Universidad, al entregar tiempo a otras personas y trabajar por ellos y acompañarlos, mostrando valores que son fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y vocación por el trabajo bien hecho”, agregó Buchhorsts.

José Noche Gatica, profesor de lenguaje de la Escuela Tierra Esperanza del Neltume, agradeció a la U. San Sebastián por los arreglos que se realizaron durante el voluntariado. “Estoy seguro que los estudiantes cuando vuelvan en marzo van a estar muy alegres por como quedaron los juegos, cancha de fútbol y sobre todo el bicicletero”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *