Municipalidad coordinó con la Cámara de Comercio de Puerto Aysén preparativos para feria productiva, comercial y turística

En la actividad se sorteará un auto cero kilómetro tras el concurso de cupones organizado por el gremio productivo.

Representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén, Salmón Chile y Aqua Chile llegaron hasta el municipio durante la mañana de este lunes, con motivo de la organización de la Feria productiva, comercial y turística a realizarse prontamente en el marco del nonagésimo segundo aniversario de la ciudad. En la oportunidad, además se fijó el cambio de recinto trasladándose la actividad al Parque Municipal (ex Isla Díaz).

El alcalde de la comuna de Aysén Luis Martínez señaló que “han venido ellos (representantes gremiales) en la mañana a hacer una coordinación a solicitar que les ayudemos, prestemos nuestra logística para hacer esta fiesta, que va hacer este sorteo de un auto, que partió como un sorteo y hoy ya va en una feria gastronómica en que, en una alianza realizada por el comercio con la industria salmonera van hacer degustaciones de salmones, van a traer unos chefs y nosotros vamos a poner nuestras carpas también para que puedan estar algunos emprendedores artesanos, pero le hemos dado todas las facilidades para que puedan tener una fiesta. Les hemos propuesto que sea en el Parque Municipal donde debe ser el gran lugar de encuentro de los ayseninos”.

Mientras que, María Inés Oyarzún, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén destacó que “esta feria tiene aproximadamente 25 exponentes más otras actividades y posteriormente el gran plato de fondo, tenemos para sortear en este gran concurso que estamos haciendo junto con ellos (Salmón Chile y Aqua Chile) el primer premio un auto cero kilometro y también 16 premios más”. Agregando también que “queremos invitar a la comunidad a todos, esta es una actividad gratuita puede venir la familia, no hay ningún problema de peligro y ojalá nos acompañe el clima”.

En tanto, Hernán Rebolledo, representante de Salmón Chile en Aysén relevó la idea de esta instancia para potenciar la compra en el comercio local, tras la entrega de cupones a todo el comercio local dinamizando de esta forma la economía regional y culminando esta actividad en el aniversario 92 de la comuna de Aysén. “Nosotros felices de poder apoyar esta iniciativa junto a la Cámara de Comercio” sentenció el líder gremial.

En la feria se podrán encontrar a locatarios de distintos rubros, acompañados por las muestras gastronómicas aportadas por Salmón Chile y Aqua Chile, food track (camiones con comida) entre otros atractivos, finalizando con un número musical aportado por la Ilustre Municipalidad de Aysén.

0 lecturas

leave a reply