Con más de 390 pasajeros se reanudó el tren nocturno Santiago-Concepción

El convoy salió desde Estación Central poco antes de la 12 de la noche y arribó a la capital del Biobío a las 8:45 de esta mañana. Regresa a las 21:40 horas de este domingo.

Es el primero de cuatro viajes programados por EFE en esta ruta durante el verano, los próximos son el viernes 31 de enero y el 14 y 28 de febrero.

Luego de 13 años sin circulación, esta mañana arribó a Concepción el primer tren nocturno que EFE programó para este verano procedente de Santiago, con más de 390 pasajeros a bordo, quienes pudieron disfrutar de los atractivos del viaje en ferrocarril.

A su llegada a Concepción, el tren fue recibido por el intendente del Biobío, Sergio Giacamán, y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, quienes dieron la bienvenida a los primeros turistas del verano 2020.

La autoridad regional dijo a la llegada del tren que “esta alternativa que hoy ofrece EFE y su filial FESUR es poder permitirnos contar con más alternativas de conectividad, a través de este tren nocturno que conecta nuestra ciudad con Santiago”.

En este sentido, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó    que “estamos muy contentos por la recepción que ha tenido este proyecto. La gente prefirió el tren y eso nos impulsa para seguir con mucha más fuerza en esta iniciativa y en los diversos proyectos de desarrollo que forman el plan Chile Sobre Rieles, que nos permitirá triplicar la cantidad de personas que usan este medio de transporte hacía 2027”.

La autoridad ferroviaria agregó que “estamos retomando con fuerza el ferrocarril en las distintas regiones y acá en Concepción tenemos una cartera importante de proyectos como el puente Biobío, los nuevos automotores para Biotren y Corto Laja o la extensión a Lota y Penco. EFE es una empresa de esencia regionalista que quiere mantener esa ruta para llevar más equidad en el transporte público a todos los rincones del país”.

El regreso del ferrocarril está programado para las 21:40 horas de este domingo desde la estación intermodal de Concepción, para arribar a las 6:30 horas del lunes a Santiago. Los próximos viajes están programados para los viernes 31 de enero, 14 y 28 de febrero destino al sur, con regreso los domingos 2 y 16 de febrero y el 1 de marzo.

Los pasajes se encuentran disponibles en la página web www.efe.cl y en teléfono +56225855991 en las clases salón turista, súper salón y preferente y sus valores van desde los 19 900 pesos.

3 lecturas

leave a reply