Empresa de robótica que se instalará en Puerto Aysén entregará becas para jóvenes de la zona

Los representantes empresariales se comprometieron en la entrega de becas de pilotaje industrial para jóvenes de la comuna

Con el objetivo de coordinar un trabajo que contribuya al desarrollo de la comuna de Aysén, el alcalde Luis Martinez Gallardo recibió durante la jornada del viernes 17 a los representantes de la empresa TRI-Chile, encabezados por su directora Violeta León. En la oportunidad, además, la empresa se comprometió a entregar becas a jóvenes ayseninos para aprender sobre pilotaje robótico.

La máxima autoridad comunal destacó que “nos dejó muy contentos que una empresa de robótica quiera estar en Puerto Aysén, construir a futuro los robots acá y poder repararlos acá. Pero además de eso, toda esta virtuosidad que podemos empezar a ver que nuestros jóvenes o adultos o quien quiera poder nosotros fortalecer algo que ya habíamos pensado en hacer estos cursos de pilotaje de los robots”.

En este sentido, el alcalde de Aysén añadió que “ellos nos han ofrecido ya cuatro becas para eso y también entregarnos un insumo de tal forma que nosotros pudiéramos armar una capacitación porque aquí hay una oportunidad de trabajo y una oportunidad de recomenzar en una industria que sigue trabajando a plena marcha y eso nos dejó muy contentos”.

Violeta León, Directora de TRI-Chile mencionó que “nosotros venimos a presentar nuestra empresa, que va a estar instalada aquí en la región aproximadamente en unas tres semanas más y venimos con un proyecto bastante lindo que el alcalde quedó bastante interesado y que es entregar un servicio de robótica, pero de taller de robótica, de venta de equipos, de venta de partes y piezas y principalmente para arriendo de equipos para la industria”.

Así mismo, la representante empresarial agregó que “por otra parte, que es lo que queremos al trabajar en conjunto, es poder entregar becas para jóvenes de la zona para que puedan ser pilotos de robótica y poder trabajar dentro de la industria”.

Mientras que, Gustavo Benítez, encargado del taller de TRI-Chile relevó la importancia de trabajar con gente de la zona, no tan sólo por los costos operativos que esto conlleva, sino que por el aporte que esta acción realiza con la ciudad en la generación de nuevo valor humano para la industria.

TRI-Chile es una empresa con sede en Puerto Varas, que provee sistemas robóticos submarinos no tripulados a la industria, con servicios de monitoreo submarino, limpieza de redes, mortalidad, arriendo de equipos, taller multimarca robótica. Nació en el 2014 como una alternativa a la necesidad de transformar y modernizar los procesos de inspección submarina en los centros de cultivo acuícolas, para mejorar la eficiencia en los tiempos y disminuir los riesgos de accidentes en la industria.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of