SAG da inicio a certificación en origen a exportaciones de cerezas con destino a Inglaterra y China.

Durante el mes enero el SAG realiza inspecciones de cerezas que será exportadas desde el Valle de Chile Chico con destino a diferentes mercados del mundo

Según información entregada por la oficina sectorial del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile Chico, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, durante el transcurso del mes de enero, se han inspeccionado cuatro lotes con un total de 14.500 cajas cerezas. Éstas han salido con destino a Reino Unido, China y próximos envíos al exigente mercado de Rusia.

“Hemos visto en los medios durante estos días como la cereza ha superado en materia de exportaciones a la uva y también como el SAG ha hecho un arduo trabajo que ha permitido abrir nuevos mercados como Rusia. La región de Aysén, posee valles productivos donde se produce la cereza, tanto en Chile Chico como Bahía Jara.

Tenemos un gran espacio para poder seguir creciendo y desde el Servicio Agrícola y Ganadero, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Desarrollo Agropecuario, hemos estado fomentando, apoyando, acompañando y facilitando los procesos para que nuestros productores de la región de Aysén puedan mirar con más facilidad los mercados exportación y puedan de esta manera escalar en sus proyectos”.

“Estamos disponibles desde el Ministerio de Agricultura para poder acompañar el crecimiento, sabemos que existe un gran espacio, que hay un gran potencial y juntos desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los productores queremos seguir apostando al desarrollo de este sector que tiene tantas expectativas y que puede producir un cambio económico, productivo y social tan grande en estas cuencas” señalo Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura

Matías Vial Orueta, director regional del SAG comentó que “La fruta chilena es reconocida en todos los mercados internacionales como fruta de calidad que cumple con todos los estándares y requerimientos de cada uno de los mercados nosotros como SAG tenemos que seguir entregando esas garantías que son la base del desarrollo frutícola tanto nacional como regional”.

“De esa forma estamos vinculado directamente con los productores donde nosotros tenemos la función de guiarlos, fiscalizarlos y entregarles las pautas de trabajo para poder entregar dichas garantías. Nuestros funcionarios seguirán trabajando de manera conjunta con los productores, estrechando los lazos, y siendo facilitadores del trabajo productico y de exportación”.

Así da cuenta uno de los productores, Esteban Milovic, gerente de Agrícola Chile Chico Cherry, indicó que: “Este año promete ser una muy buena cosecha, estamos con un nivel de producción más alto que años anteriores, nuestra fruta es de muy buena calidad, seguimos abasteciendo el mercado inglés y la Unión Europea, y este año comenzamos a embalar fruta a China, la cual será inspeccionada y consolidada en el mismo predio”.

El Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo encargado de certificar todas las exportaciones de fruta desde Chile, velando por el cumplimiento de los requisitos que establecen los países de destino.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of