Roban en dependencias de la Municipalidad de Castro

Alcalde Vera aseveró que Carabineros ya detuvo a uno de los delincuentes e indicó que esta mañana de lunes no se atenderá público debido a las pericias que desarrolla la policía uniformada.

Especies sustraídas y un detenido a arrojado hasta ahora el intenso trabajo investigativo que está realizando Carabineros ante el robo que fue objeto en la madrugada de este lunes el municipio de Castro y, por lo tanto, el alcalde Juan Eduardo Vera sostuvo que durante el transcurso de esta mañana no se atenderá público para no entorpecer la labor policial.

Según la primera autoridad comunal el hecho delictivo habría ocurrido en la madrugada de este lunes y debido al intenso y prolijo trabajo desarrollado por Carabineros éstos habrían detenido a una persona proveniente de Santiago, quien tendría un amplio prontuario policial y no se descarta la participación de otros delincuentes los cuales la SIP de Carabineros ya se encuentra empadronando.

Gracias a ese trabajo se ha logrado recuperar, hasta el momento, varias especies y los mismos policías están realizando un profundo catastro de lo que fue sustraído desde Tesorería, Administración Municipal y Rentas y Patentes, preferentemente.

Juan Eduardo Vera agradeció el profesionalismo de la policía uniformada y espera que lo más pronto posible puedan ser aprehendidos los delincuentes porque, a juicio del alcalde, podrían existir más personas involucradas en el robo que afectó a la municipalidad de Castro.

Finalmente el propio alcalde Vera reiteró que durante la jornada de esta mañana de lunes no se atenderá público debido a los trabajos investigativos que realiza el Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros y los asesores legales de la municipalidad ya están recopilando también los antecedentes necesarios para presentan las querellas judiciales respectivas.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas

leave a reply