Inauguran proyecto explanada en la costanera de Puyehue: inversión asciende a $ 193 512 331

La alcaldesa María Jimena Núñez dio el puntapié inicial a la mega obra de casi 200 millones de pesos que busca mejorar la costanera de la villa Entre Lagos en Puyehue. La jefa comunal realizó una invitación a la comunidad utilizar este espacio a cuidarlo, ya que, además de hermosear la comuna busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y turistas que visitan la zona.  

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por la alcaldesa, María Jimena Núñez, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, jefe provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda, la Coordinadora del Centro de Desarrollo y Negocio, Andrea Iturriaga, además de dirigentes sociales, vecinales, turistas y público presente.

El objetivo de esta obra la explanada costanera de la villa Entre Lagos es ampliar la infraestructura de uso público y reforzar las zonas de interés turístico”-

Así se pretende revitalizar la recreación y mejorar el mercado de emprendedores locales gastronómicos, para lo cual el municipio encabezado por la alcaldesa María Jimena Núñez y sus concejales invirtió $193 512 331.

Núñez señaló que la obra inaugurada es la primera etapa del proyecto costanera (explanada) y es un espacio público, diseñado para realizar diferentes actividades masivas de esparcimiento y fomentar la vida al aire libre tanto de la ciudadanía como turistas.

“El espacio que podemos apreciar en esta comuna se ve coronado con una gigantografía de letras, conteniendo el nombre de Puyehue, el que seguro servirá para que nuestros visitantes se lleven una fotografía que inmortalice nuestro lago Puyehue”, indicó.

Según explicó la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino el proyecto cuenta con 1.600 metros cuadrados aproximadamente, el que comenzó con un proceso licitatorio en el mes de julio del año 2019, adjudicándose la licitación pública la empresa Servicios Integrales Rio Llico Limitada, por un monto de $ 193 512 331.“

“Aquí es importante destacar que esta obra ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de esta municipalidad”. Lo propio dijo el Director Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernandez quien indicó que esta inversión también se complementa con otros recursos aprobados por el Concejo Municipal los que dieron pie al convenio entre la dirección de obras portuarias y el municipio para financiar los estudios técnicos y profesionales.

Se busca entregar un diseño consensuado con la comunidad del proyecto integral de la costanera para ser presentado al ministerio de desarrollo social y obtener financiamiento, fondos que podrían alcanzar la suma de los $ 1.400 millones de pesos.  “Sin duda todas estas obras están pensadas en mejorar cada día la calidad de vida de nuestra población y la oferta turística tanto nacional, como internacional”.

La mis simpatía de Puyehue 2019, Marcela Barrientos dijo lo propio haciendo un llamado a cuidar este bien público y asimismo hacer un llamado a los turistas a visitar esta hermoso paraíso llamado Puyehue. 

2 lecturas

leave a reply