Castro entre los top ten mundial en cuanto a recaladas de cruceros

Cómo un orgullo no solo para Castro, sino que para todo Chiloé calificó el alcalde Juan Eduardo Vera la calificación de Castro de estar entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo en cuanto a las recaladas de cruceros.

Tal designación la hizo la revista World of Cruising Navegation en base a los informes técnicos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) quien reveló los 10 principales destinos de cruceros para visitar este año y donde, por primera vez, se incluye a Castro en el lugar número 7 de ese listado.

Para determinar aquello se encuestó a 409 viajeros del Reino Unido que se tomaron unas vacaciones, tanto en cruceros como en tierra, en los últimos tres años para comprender sus percepciones sobre los viajes, y los resultados resultaron extremadamente reveladores.

Dado ese resultado resultaron mencionados a nivel mundial los siguientes lugares de diferentes lugares del planeta: Las Rocosas Canadienses, Canadá; Singapur, sudeste asiático; Kimberley, Australia occidental; Porto, Portugal; Svalbard, Noruega; Canal de Panamá, Panamá; Castro, chile; Tokio, Japón; Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Bozcaada, Turquía.

Sobre el particular el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera calificó dicha nominación como “tremendamente importante y potente” y acotó que también es un importante desafío porque, según aseguró, la “industria sin chimenea” está llamada a ser el principal soporte económico y de desarrollo de Castro y Chiloé en general.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas

leave a reply