Directorio de la estatal Puertos de Talcahuano queda con mayoría de mujeres

María de la Rosa Hermoso es el nombre de la nueva integrante del directorio de la empresa estatal Puertos de Talcahuano, quien tomó posesión de su cargo a partir del 10 de enero, tras la renuncia de Juan Lazo. 
 
De acuerdo a lo precisado por su gerente general, Rodrigo Monsalve, tomaron conocimiento del hecho a través “del oficio No 00011 del Director Ejecutivo del SEP a través del cual se informa del acuerdo adoptado por el Consejo Directivo del Comité Sistema de Empresas Públicas (SEP) en su sesión del 09 de enero de 2020, donde acordó aceptar la renuncia presentada por el señor Juan Jorge Lazo Rodríguez al cargo de director de la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente”. 
 
Asimismo, en el documento se establece la designación de María de la Rosa Hermoso como directora, asumiendo su cargo a partir del 10 de enero y hasta el primero de octubre de 2021, “en las mismas condiciones en que se desempeñaba el señor Lazo”. 
 
Por su parte, Consuelo Raby, presidenta del directorio de Puertos de Talcahuano sostuvo que “recibimos con mucho entusiasmo la llegada de nuestra nueva directora, al mismo tiempo que agradecemos los valiosos aportes de nuestro ex director Sr. Juan Jorge Lazo”. 
 
Explicó que con esta incorporación el directorio de Puertos de Talcahuano queda compuesto en su mayoría por mujeres, agregando que “es hito y un muy buen desafío, sobretodo en industrias como la portuaria que tienden a ser más masculinizadas.
El nombramiento de la Sra. de la Rosa felizmente coincide con las iniciativas que Puertos de Talcahuano desarrolla y sostiene hace bastante tiempo, en el sentido de reconocer el valor y aporte que las mujeres profesionales hacen a las empresas y a la economía en general”. 
 
Es importante recordar que Juan Lazo es de profesión abogado y se desempeña como director del Diario Oficial, mientras que María de la Rosa Hermoso es gerente general del grupo Aconteser. 

1 lecturas

leave a reply