Embarque de salmones de planta de Tomé salió directo en vuelo Concepción–Lima

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto con Aduana agilizan tramitación documental on line para apoyar al sector exportador, que ve la opción aérea directa desde Carriel Sur como una gran alternativa para evitar el colapso del terminal aéreo de Santiago.

La empresa Salmones Camanchaca, ubicada en Tomé, envió esta mañana un cargamento de 30 cajas de filete fresco de salmón atlántico, correspondiente a 533 kilos, en el vuelo Latam desde Concepción a Lima. En la capital peruana, la carga hace trasbordo hacia su destino final: Miami, Estados Unidos.

La exportación fue tramitada vía Siscomex-Sicex, herramienta on line de Sernapesca que se anexa al portal creado por el Ministerio de Hacienda para facilitar la gestión de las empresas que desean poner sus productos en los mercados internacionales más competitivos.

Claudio Báez, Director Regional de Sernapesca, indicó que “para nosotros es tremendamente satisfactorio ver que nuestra plataforma cumple con las expectativas de poder agilizar la tramitación de exportación del sector pesquero-acuícola. Siscomex, permite que en unos minutos las empresas obtengan su notificación y puedan estar comercializando sus productos en el extranjero con las garantías de legalidad e inocuidad alimentaria que procuramos para aquello que se elabora en nuestro país”.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, en tanto, destacó que el vuelo de Concepción a Lima, que comenzó en diciembre pasado marcó la internacionalización de Carriel Sur y de la región del Biobío.

“La apertura de viajes desde Concepción a otros países es un beneficio no sólo para pasajeros, sino también para el sector exportador del Biobío. Hoy tenemos la prueba de que una planta de nuestra zona se salta toda la tramitación y tiempo de espera en Santiago, y en unas 3 o 4 horas ya tiene su producto fuera de manera expedita y a menor costo”, dijo Gutiérrez.

Salmones Camanchaca realiza envíos aéreos semanales a Estados Unidos, China, México, entre otros, pero siempre con escala en el aeropuerto de Santiago. La opción de salir directo de Concepción es una gran alternativa considerando que Lima es conexión con muchas otras ciudades del mundo, señalaron desde la empresa.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of