XVIII versión de la Feria Costumbrista Hua – Hum contará con más de 140 emprendedores y amplia variedad de productos locales

Autoridades y expositores inauguraron oficialmente la XVIII versión de la Feria Costumbrista Hua – Hum que este año contará con más de 140 emprendedores y una amplia variedad de productos locales.

El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias manifestó que hoy los emprendedores y emprendedoras de la comuna cuentan con un reglamento de ferias con una norma sanitaria cuyo estándar es único en la región, “tenemos lo mejor en calidad, atención y servicio. Claramente hoy hemos dispuesto de muchos recursos para atraer a un mayor número de visitantes y una parrilla programática con más de 250 actividades este verano 2020”.

Con presencia de autoridades regionales, comunales, expositores y público en general se inauguró la XVIII versión de la Feria Costumbrista Hua – Hum. El tradicional pie de cueca estuvo a cargo de los Campeones Regionales padre e hija, Eugenio y Yoseline Sandoval, mientras que la música y la danza se tomó el escenario con la presentación de la Agrupación Newen Malen.

La Feria Costumbrista Hua – Hum abrió sus puertas el 27 de febrero y estará funcionando hasta el 17 de febrero, desde las 10:30 a 23:30 horas en dos etapas que permitirán a más de 140 expositores ofrecer sus productos gran parte del verano en la playa grande de Panguipulli.

La XVIII versión organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Turismo por medio de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL), cuenta con un financiamiento municipal de 40 millones de pesos en tanto los expositores realizaron un aporte de 15 millones de pesos. La feria cuenta con más de 140 expositores donde más del 80% son mujeres.

La primera autoridad comunal, precisó que durante el mes de febrero llegarán los shows playa a Coñaripe, Puerto Fuy, Choshuenco y Panguipulli, “además habrá actividades culturales, deportivas y recreativas en distintas localidades de la comuna. Deseo todo el éxito a los expositores, que reciban bien a nuestros visitantes y que las visitas se sientan acogidas en esta nueva versión de la Feria Hua – Hum”.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos Eduardo Hölck manifestó su alegría de poder acompañar a los más de 140 expositores y autoridades comunales, “este tipo de actividades es donde vemos el emprendimiento y el esfuerzo de todo el año para comprar y vender su mercadería y venir a mostrar sus productos a la gente de Panguipulli, pero también en forma muy especial y cariñosa a los turistas”.

Asimismo, el presidente del CORE Los Ríos, felicitó al municipio, al Alcalde (Rodrigo Valdivia), y a todo el Concejo Municipal por esta gran iniciativa que lleva 18 años, “hoy necesitamos ponernos los pantalones largos y tener mejores condiciones para que nuestros locatarios puedan vender en condiciones mucho mejores y los turistas puedan visitar esta feria con condiciones más dignas”.

Vitalia Pérez quien fue elegida mejor expositora de la feria durante el 2019, agradeció al Alcalde Rodrigo Valdivia, a las autoridades y a la Dirección de Desarrollo Comunitario el esfuerzo realizado, “agradezco a todos quienes hacen posible que tengamos este espacio para trabajar y una oportunidad de negocio. Nos interesa junto con ofrecer nuestros productos dar la acogida a nuestros visitantes para que sigan maravillándome de nuestro querido Panguipulli”.

Se estima que más de mil personas visiten la feria diariamente para disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica, además encontrarán artesanía en madera, lana, fieltro o cuero; repostería, cervezas, quesos artesanales, cosmética natural, miel, muebles, entre otros.

2 lecturas

leave a reply