Carreras de Salud de UST Valdivia se reúnen con nuevos estudiantes 2020

Con el objetivo de entregar consejos, tips, y dar una afectuosa bienvenida a la Universidad Santo Tomás, es que las carreras del área de salud, como Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería, y Terapia Ocupacional se reunieron con los alumnos nuevos de este año académico, junto a docentes, directivos, y egresados, pudieron crear un conversatorio y conocer más sobre su nueva casa de estudios.

En la ocasión la Rectora Laura Bertolotto junto a la Directora Académica de la UST, Katherine Hetz, dieron palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes, deseando su éxito académico e instándoles a utilizar todos los beneficios de su casa de estudios, como el Centro de Aprendizaje, Biblioteca, el Centro de Atención Profesional, entre otros.

Claudia Palma, coordinadora del Centro de Simulación Clínica informó a los nuevos alumnos el trabajo y las prácticas que realizan en el centro y la importancia de la simulación clínica.

“Les mostramos de que se trata la simulación, que es la principal herramienta metodológica, activa-participativa, donde el estudiante es el centro, y el principal gestor de su propio aprendizaje.

Conversamos sobre la implementación y que carreras trabajan en el centro, donde desarrollan competencias en un ambiente seguro, para no exponerse a errores el día de mañana”.

Sylvia Ordenes, Directora de la carrera de Tecnología Médica señaló que “es necesario crear estas instancias, para hacerles una bienvenida más cordial.

La idea es integrarlos porque ya son estudiantes, y, por otro lado, es importante que vayan conociendo desde ya, el concepto macro como facultad de salud, con la intención de fomentar el trabajo interdisciplinario e ir preparándolos desde ya, para ser parte de un equipo de salud”.

Además, a esto agregó que “la idea era generar un encuentro con titulados, egresados y nuevos alumnos, con el fin de que cuenten su experiencia como exestudiantes”.

2 lecturas

leave a reply