Diseño de Videojuegos Santo Tomás Valdivia realiza talleres previos al Global Game Jam

Con tres grandes exponentes del diseño de videojuegos a nivel nacional, es que Santo Tomás ha llevado a cabo talleres introductorios al Global Game Jam 2020, esto con el objetivo de enseñar el uso de programas que son útiles en el área académica de los estudiantes. La actividad fue organizada por la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás.

Las jornadas de ayer y hoy estuvieron marcadas con creación de juegos. Los estudiantes realizaron los talleres “Conceptos Básicos para comenzar Zbrush” por Cristian González; “Prototipado en Construct 3” con Leonardon Valderrama; e “Introductorio de GameMaker Estudio”, dictado por Ricargo Vergudo.

Ricardo Verdugo, uno de los expositores indicó que durante el taller los participantes pudieron aprender de una herramienta llamada GameMaker.

“Entregamos unos tips de como poder desarrollar videojuegos. La idea es que tengan una base de cómo utilizar esta herramienta, y luego en Game Jam puedan utilizar los conceptos enseñados”.

Posterior a los talleres, los gamers tuvieron un almuerzo junto a docentes, expositores y compañeros de otras generaciones en Game Greek, local ambientado en los videojuegos. El Jefe de Carrera de Diseño de Video Juego, Juan Salazar sostuvo que “apoyamos a Global Game Jam creando estos espacios.

Hicimos tres talleres muy potentes que complementan la enseñanza en nuestros estudiantes y que integran a otras personas para crear equipos multidisciplinario.

El fin de esta instancia, es para reunirnos, conversar sobre proyectos, hablar con los nuevos estudiantes y contarles sobre lo que van a estudiar. Así, conocen las diferentes empresas de Chile, y las personas que se manejan en esta área”.

Finalmente, el Diseñador de Videojuegos, Ignacio Muñoz indicó que “actualmente estoy haciendo clases en Santo Tomás. Pasé de ser alumno a profesor, y realmente se siente bien poder enseñar algo que tu aprendiste. Este año tengo un proyecto junto a otro compañero, y veremos las diferentes postulaciones que existen. Tenemos como meta este año sacar un demo”.

La Global Game Jam es un evento donde los diseñadores de videojuegos y otros desarrolladores se reúnen y tienen como desafío construir un videojuego en 3 días.

1 lecturas

leave a reply