Boinas azules, “Caballeros del cielo y el viento”, llevan sus acrobacias al sur de Chile

La Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la FACh desarrollará una nutrida agenda de presentaciones en el sur del país durante el mes de febrero.

Este espectáculo acrobático recorrerá zonas costeras de la comuna de Arauco, la isla Apiao, la ciudad de Ancud, Castro y Puerto Montt, para cerrar su gira el 15 de febrero en Futrono.

Los Boinas Azules han recorrido Chile y el mundo, fascinando al público con sus espectaculares rutinas tras años de intenso entrenamiento, representado a la Institución en distintos campeonatos civiles y militares. 

La Escuadrilla realizará una gira de tres días por la provincia de Chiloé, presentándose en el Estadio Municipal Joel Fritz de Ancud a las 16:00 horas de este martes.

Según el programa preparado por la institución aérea la Escuadrilla de Paracaidismo continuará su recorrido el miércoles 5 de febrero por la isla Apiao en la comuna de Quinchao.

El punto de encuentro del espectáculo será el aeródromo de la ínsula para ofrecer a los habitantes la posibilidad de presenciar el salto del grupo de especialista.

La gira estival 2020 finalizará el 6 de febrero en el aeródromo del Club Aéreo de Castro ofreciendo la misma exhibición ante el público local y turistas que por estos días han llegado a la provincia de Chiloé.

Boinas azules: “Caballeros del cielo y el viento”

La Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, se inicia como Club de Paracaidismo, respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales organizados para la práctica de esta disciplina.

El nombre “Boinas Azules”, deriva de la boina, símbolo de los paracaidistas a nivel mundial y del Azul color representativo de la Fuerza Aérea, con este nombre, se representaría a cada uno de los miembros de la Institución.

Sólo en la última década, han efectuado más de 25 mil saltos, tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo diversos títulos en Campeonatos Nacionales e Internacionales.

Durante el año 1997 logran el título de campeones latinoamericanos de Precisión de Aterrizaje, así como también en el último campeonato realizado en esta disciplina en Girardot, Colombia.

Además de su constante trabajo de difusión, los Boinas Azules apoyan el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas de salto libre, a las unidades de Fuerzas Especiales de la institución, como también la investigación y desarrollo científico en materias de fisiología de vuelo, al apoyar los actividades realizadas por el Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE).

Los jóvenes seleccionados desde la Escuela de Especialidades, para integrar esta Escuadrilla, son parte de un Team espectacular y arriesgado, provocando en la ciudadanía admiración, respeto por nuestro personal y conocimiento de sus capacidades.

25 lecturas

leave a reply