Seremi de Educación del Biobío manifiesta conformidad por orden de no innovar en caso Almondale Valle

“Queremos manifestar desde el Ministerio de Educación nuestra conformidad respecto a la orden de no innovar que emana desde la Corte de Apelaciones de Concepción, exigiendo al sostenedor del Colegio Alondale Valle iniciar el proceso de matrícula como establecimiento particular subvencionado, para el año escolar 2020”, indicó el seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña.

“Pensamos que va en la dirección correcta, por cuanto cuida y protege el interés superior del niño y sobre todo garantiza el derecho a la educación de los más de 800 alumnos que estudian en ese establecimiento”, agregó.

La autoridad regional señaló al respecto que este esperan que este proceso se resguarde con el nombramiento de un administrador provisional, “que en ningún caso debiese obstaculizar esta obligación que se le señala al sostenedor, de iniciar el proceso de matrícula 2020”.

“Lo que nosotros esperamos es que el sostenedor inicie ese proceso lo antes posible, para después hacer el traspaso de esa diligencia al administrador provisional”, precisó.

Cabe mencionar que esta fue una gestión de los apoderados, frente a la cual la institución manifestó “conformidad y satisfacción”.

“Pensamos que con esta resolución de parte de la Corte se da un espaldarazo y apoyo a las familias que son el corazón de cualquier proyecto educativo”, concluyó.

0 lecturas

leave a reply