Incendio que afecta a Hualqui concentra recursos aéreos y terrestres

*Gobernador de Concepción, junto a directores regionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) entregaron balance del incendio que tiene a la comuna con alerta roja.

Entre 1.500 y 1.800 hectáreas se encuentran afectadas en el incendio que se registra desde el domingo en el sector Los Encinos, en Hualqui. Debido al comportamiento extremo del incendio y por su amenaza directa a viviendas es que esta mañana la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), decreto la alerta roja comunal.

De acuerdo a lo indicado por el equipo técnico del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio se encuentra en general con alta intensidad en tres de sus seis sectores.

Los recursos terrestres y aéreos de Conaf, junto a Bomberos, se concentran principalmente en tres sectores para la construcción de líneas para protección de viviendas. En tanto que los recursos terrestres y aéreos de Forestal Arauco están abordando los otros tres sectores para frenar el avance del fuego; además, la empresa sumó 11 maquinarias para reforzar el trabajo terrestre.

Los recursos trabajando en el lugar son los siguientes:

Conaf: 5 brigadas terrestres y 1 helitransportada; 1 helicóptero pesado Chinook; 4 aviones cisterna; 2 helicópteros medianos; y 6 camiones aljibes.

Forestal Arauco: 6 brigadas terrestres y 2 helitransportadas; 7 empresas de servicios de Arauco; 1 maquinaria pesada; 1 skidder; 3 aviones de combate; 1 avión de coordinación; 1 helicóptero mediano; y 1 helicóptero pesado Camille.

Ejército: 2 brigadas

Bomberos: 6 compañías, solicitadas por Conaf (durante la noche apoyaron el trabajo 20 carros de distintas compañías).

Paralelamente, se encuentra activo un segundo incendio en Hualqui, en el sector Quinta San Miguel, que afecta preliminarmente 1,5 hectáreas.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of