Supuestas irregularidades en municipio de Coyhaique: concejal Cantín emplaza a alcalde a entregar una respuesta

El edil lamentó la falta de apoyo del Concejo Municipal para exigir una respuesta y mayor transparencia.

El concejal regionalista Ricardo Cantín emplazó al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, a entregar una respuesta de manera transparente y ante la ciudadanía por una serie de supuestas irregularidades que han ocurrido en la gestión municipal, caso de la concesión de los parquímetros y votaciones del Concejo Municipal que se han declarado ilegales, casos que el edil ha expuesto en las últimas sesiones del cuerpo colegiado, a las que no se ha dado respuesta.

Al respecto, Cantín, quien es periodista de profesión, manifestó que “en estos momentos como concejal, me siento defraudado e inquieto y sé que la ciudadanía también quiere saber qué está sucediendo al interior del Municipio luego de saberse sobre supuestas irregularidades públicamente”.

“Siento en estos momentos que como cuerpo colegiado el Concejo Municipal no está siendo escuchado por el alcalde y se está tomando con poca seriedad temas que son bastante delicados y serios que están ocurriendo al interior del municipio”, agregó.

“Desde un tiempo a la fecha lo he venido diciendo públicamente en los concejos y he emplazado tanto al alcalde Huala como a todos los concejales para que tomemos con fuerza cartas en el asunto, pero lamentablemente no he tenido apoyo”. “Es como si todo estuviera en una tensa calma”, añadió.

“Es una situación que me tiene sumamente preocupado, porque nos debemos a la ciudadanía en general y quiero que esto se transparente y se les cuente qué es lo que realmente ha ocurrido en el municipio y quiénes son los eventuales culpables y que estas personas paguen por estas supuestas irregularidades”.

“No puede ser que a esto se le ponga un manto de humo y el tiempo haga olvidar lo que está ocurriendo, sobre todo cuando se aproximan elecciones y es bueno que se aclare todo mucho antes”.

“La ciudadanía debe respeto de parte de nosotros como autoridades y debe respeto también de parte del alcalde, debe salir públicamente a aclarar la situación, señalar cuáles serán las soluciones y explicar en qué momento golpeará la mesa y pondrá orden dentro del municipio”, concluyó el concejal Cantín.