Cinco destacadas mujeres europeas protagonizan concierto de música de cámara en Teatro del Lago

Las intérpretes serán también las maestras a cargo de la octava versión del Curso Magistral de Música de Cámara (CMMC), que reúne anualmente a jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica.

Con trayectorias brillantes, numerosos premios y reconocida discografía sobre sus hombros, llegan a Teatro del Lago cinco destacadas artistas que darán vida al concierto Solistas Internacionales del próximo 22 de febrero.

El espectáculo forma parte de la octava versión del Curso Magistral de Música de Cámara del Teatro del Lago (CMMC), que cada verano reúne a jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, quienes se dan cita en Frutillar para perfeccionar sus técnicas de la mano de destacados intérpretes del mundo.

Este 2020, las maestras serán las alemanas Tanja Tetzlaff (violonchelo), Gergana Gergova (violín) y Barbara Buntrock (viola), junto a la británica Sasha Calin (oboe) y la letona Lauma Skirde (piano). 

“Se trata de cinco mujeres jóvenes con trayectorias excepcionales, que han conquistado públicos alrededor del mundo y que, estamos seguros, no solo nos sorprenderán con un extraordinario concierto, sino que serán un valioso aporte para los jóvenes músicos que serán parte del Curso Magistral de Música de Cámara, uno de los hitos de formación artístico-educativa más importantes del Teatro”, señaló Veronique Mondini, jefa de Proyectos Artísticos de Teatro del Lago.

Destacadas carreras  

Conocida por su brillante interpretación de un amplio repertorio, que va desde los clásicos hasta composiciones del siglo XXI, la chelista Tanja Tetzlaff ha tocado con las principales orquestas del mundo. Es también miembro fundador del Tetzlaff Quartett, que gira por el mundo con música de cámara y está integrado, entre otros, por su hermano Christian, uno de los violinistas más destacados de Europa. 

La violinista Gergana Gergova, en tanto, tiene una notoria carrera como solista y músico de cámara. Se ha presentado en escenarios de todo el mundo junto al Trio Imàge y ha obtenido numerosos premios internacionales. 

Graduada con honores de la Royal Academy of Musica de Londres, Sasha Calin es el oboe principal de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo y también fue miembro de la Academia de Orquesta de la Ópera de Zurich. Ha trabajado con numerosas orquestas del Reino Unido, con la Filarmónica de Haydn, Camerata Salzburg, la Orquesta del Festival de Budapest, entre otras.

Ganadora de diversos concursos internacionales, Barbara Buntrock fue discípula de la mundialmente conocida violista, Barbara Westphal. Ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Wuppertal, la Orquesta Sinfónica de Bergisches Land, entre otras.

Lauma Skirde, por su parte, fue alumna de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo y se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Radio de Frankfurt, Hamburgo, Dresde y Gran Canaria.

El concierto, que se realizará el sábado 22 de febrero a las 20 horas, incluirá obras de W.A. Mozart, B. Britten y J. Brahms. Este será el punto de partida del curso, que se extenderá del 23 al 29 de febrero y que estará integrado por 50 músicos de Chile, Colombia y Argentina, agrupados en ensambles. Estos, a su vez, ofrecerán dos conciertos al público el 28 y 29 de febrero a las 20 horas. Las entradas para todos los espectáculos están disponibles en boletería del teatro y www.teatrodellago.cl

1 lecturas

leave a reply