Megaempresa constructora china evalúa invertir en el Puerto de Corral “con el fin de ampliar la capacidad económica de exportación e importación desde el sur de Chile”

La megaempresa proyectista y constructora china CHECmanifestó al diputado Flores su interés por el proyecto portuario de Corral.

En reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores; el embajador de la República Popular China en Chile, Sr. Xu Bu; el equipo económico de la embajada y la gerencia general de la empresa portuaria China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), se habló del interés por evaluar un puerto para el sur de Chile en la Región de Los Ríos.

CHEC, la empresa de construcciones portuarias más grande del país asiático, dentro de las más importantes del mundo, manifestó su interés en evaluar una posible inversión en el Puerto de Corral, en la región de Los Ríos, “con el fin de ampliar la capacidad económica de exportación e importación desde el sur de Chile”.

Al respecto, el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, explicó que esta importante gestión es el compromiso de avanzar que adquirió el embajador chino en la visita que realizaron a la región a mediados de enero de este año. El Embajador, invitado por el presidente de la Cámara, pudo conocer en terreno el potencial de Los Ríos y específicamente de la comuna de Corral para una posible expansión económica portuaria. 

“Hace unas semanas invité al embajador Chino a la región de Los Ríos, instancia donde conversamos con autoridades universitarias, empresarios regionales, representantes de la comunidad, funcionarios municipales, pescadores y con el Alcalde de Corral, Gastón Pérez”.

“En esa ocasión nos comprometimos a impulsar lo que puede ser una solución portuaria al cabotaje del Puerto de Corral. En relación a ello, el embajador Xu Bu no solamente cumplió su compromiso, sino que además lo aceleró, ya que nos hemos reunido con funcionarios del gabinete económico de la Embajada China en Chile y con el gerente general de representación para Latinoamérica de la empresa portuaria más grande de China”.

“Esta empresa ha diseñado y construido algunos de los puertos más importantes del mundo y ha sido invitada a comenzar una conversación con empresarios privados que tengan interés en invertir en Corral”.

Lo que estamos haciendo es invitarlos a que inviertan en Los Ríos, para que así se puedan generar más empleos y condiciones para que nuestros productores tengan una mejor posición portuaria para Los Ríos y Chile agregó el parlamentario. 

Finalmente, el titular de la Cámara destacó la instancia de reunión junto al embajador y representantes de la empresa internacional: espero que en las próximas semanas puedan seguir conversando con nuestros empresarios o con quienes quieran invertir en Los Ríos”.

30 lecturas

leave a reply