La municipalidad de Mariquina y Levantemos Chile realizan talleres de surf para niños en Mehuín

El alcalde Rolando Mitre hizo entrega de indumentaria a la escuela de surf Newen Lafken, encargada de impartir las clases a niños de entre 10 y 15 años.

Desde el viernes pasado un grupo de niños de entre 10 y 15 años participan del taller de surf que se dicta en la escuela Newen Lafken de Mehuín, en un esfuerzo conjunto entre dicha escuela, la Fundación Desafío Levantemos Chile (a través de su programa “Desafiando las Olas” y la municipalidad de Mariquina.

En este contexto, ayer martes el alcalde Rolando Mitre hizo entrega de la indumentaria necesaria para que este grupo de niños desarrolle en las mejores condiciones su aprendizaje respecto del surf. La entrega realizada por el alcalde consiste en 10 trajes y 10 tablas para ser utilizadas en los talleres.

El encargado de la unidad de deportes del municipio, Jorge Rivera, invitó a que más niños se sumen a estos talleres que se efectúan los días viernes. “No existe ningún requisito específico para integrar el taller, como ya saben los trajes y tablas los otorga la organización. A los chicos se les enseña paso a paso, es un proceso que hace que sea segura su incursión en el surf hasta llegar a subir a la tabla”, específicó.

El profesor de surf de la escuela Newen Lafquen Geovanny Castro contó que “en primer lugar, este taller busca inculcar valores en los niños y eso es parte del enfoque. En la primera sesión les contamos qué es el surf, de qué se va a tratar el taller, vimos la parte teórica, hicimos también una limpieza de la playa. Vamos a hacer preparación física, trabajo teórico en tierra y luego entramos al agua”.

Las clases se efectúan los viernes en dos horarios: de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Los interesados pueden ir directamente a la escuela Newen Lafken en Mehuín. “Este es un lugar único, un paraíso de las olas apreciado internacionalmente y queremos aprovecharlo con los niños” agregó Castro.

Sobre las medidas de seguridad adoptadas para la incursión de los niños en el mar, los padres que deseen llevar a sus hijos a clase en Mehuín pueden estar tranquilos. Entre las garantías, el propio Geovanny Castro posee una certificación internacional sobre seguridad en la práctica de deportes náuticos que financió Desafío Levantemos Chile, junto a la experiencia que poseen sus colaboradores. Además, remarcó que “el proceso de aprendizaje lo hacemos respetando cada etapa para que sea seguro”.

13 lecturas

leave a reply