Invertirán $918.000.000 en emblemáticos proyectos deportivos de Valdivia

Con motivo de la Copa América de Remo, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, inauguró la competencia que se desarrollará en la Región de Los Ríos entre el 20 y 21 de Febrero. La instancia reunirá por primera vez en el país a más de un centenar de deportistas de diez países y considera un aporte a través del IND de $35 millones.

Complementado a ello, la Secretaria de Estado anunció la inyección de $918.000.000 a tres emblemáticos proyectos en Valdivia, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y los deportistas.   

Se trata de obras de mejoramiento correspondientes al primer y segundo piso del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, donde también funciona el Centro de Entrenamiento Regional.

La inversión de $513 millones, que será entregada en agosto de este año, contempla la intervención de lavandería, sala kinésica, sala de musculación, casino, baños y entorno.  

Asimismo, se entregarán $320 millones para iniciar la etapa de diseño del tan esperado Parque Deportivo Regional y Estadio Regional, recursos destinados a la implementación de un estadio de fútbol profesional (estándar FIFA) y canchas de fútbol con carpeta de pasto sintético.

Otro de los proyectos que obtendrán beneficio económico es el Gimnasio Cendyr de Valdivia, al que se le inyectarán M$85,000 este año para la conservación de la superficie deportiva y la iluminación 

0 lecturas

leave a reply