Sence Biobío lanzó el primer curso de conducción de dron en el país

El curso se enmarca en el programa Reconversión Laboral del Sence. Hay 75 cupos en la región con 80 horas de duración.

Al finalizar el curso, los participantes podrán trabajar como operadores de dron tanto de manera independiente, como prestando servicios en distintos rubros como agronomía, arquitectura, construcción, minería, entre otras

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, y director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga, llegó hasta el Parque Ecuador para dar a conocer una inédita noticia en el país: el lanzamiento del primer curso de conducción de Dron en el país.

Una recién estrenada iniciativa, que se gestó en el Biobío, bajo el programa de reconversión laboral del Sence, que busca entregar nuevas oportunidades de trabajo Con esta acción, la autoridad reafirmó el compromiso que hay en la región por entregar soluciones laborales.

“Es clave que nuestros trabajadores puedan reinventarse laboralmente. La reconversión les permitirá adaptarse a los nuevos tipos de empleo que requiere el mercado del trabajo y por eso desde Sence estamos comprometidos para que esa adaptación sea con calidad y pertinencia.

Este es el principal desafío del programa Reinvéntate. Estamos siendo pioneros es primera vez en la historia de Sence que se abre este tipo de cursos “Manejo de Dron” y lo hace en Concepción.

La autoridad agregó que además de la importancia de presentar por primera vez este proyecto en a la región, de los 75 cupos el 80% terminará con posicionamiento en una empresa.

Al lugar, llegó la OTEC Techno Fasta, quien está a cargo de este curso y que ya inició sus clases, con 25 alumnos en sala. Miguel Mellado, es de Hualqui, y actualmente se encuentra sin trabajo. Agradeció la instancia y comentó el duro camino recorrido para buscar una nueva oportunidad.  

“El año pasado fue particularmente difícil y sin trabajo. Sence me dio la oportunidad de tomar este curso bastante innovador, pues entrega las herramientas para adentrarnos a cualquier área de trabajo con la toma de imágenes aéreas”.

“Creo que es una buena oportunidad para reinventarse y salir adelante. Yo tengo estudios forestales, y podría seguir en la misma área, en unidades de seguridad, en cuidado en crecimientos de bosques, o muchas otras opciones”, indicó.

Isaac Romero, también se sumó a la experiencia, y con muchas ganas se inscribió en el curso. “La capacitación tiene muchas aplicaciones en distintas áreas laborales. Yo trabajaba como conserje y quedé cesante”.

“Esta herramienta me preparara con un plus para optar a cualquier otro trabajo. Ya estoy en clases, pasé por la normativa legal y ahora iniciamos la fase práctica para aprender bien y llegar capacitados a donde se nos requiera”.

En cuanto a las oportunidades de trabajo, son múltiples. En la actualidad, el dron se utiliza como herramienta laborl y no sólo para trabajar en vídeos, si no, en distintas áreas industriales como la pesquera y forestal. También como herramienta de vigilancia, o –incluso- en la búsqueda de personas desaparecidas.

Jorge Jerez, representante legal de la Unidad Grío Chile- Fundación de Colaboración para el Rescate y Búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas- apuntó que, “SENCE abrió la plataforma técnica para poder contratar personas expertas en la operación de Drones, pues su manejo en sectores de dificultades geográficas como canales, borde ríos y montañas donde helicópteros y aviones no llegan, es fundamental para un buen trabajo de búsqueda. “

Este primer curso ya está en desarrollo, pero prontamente se abrirá la postulación para 50 cupos más. Para más detalles, revisa en www.sence.cl.

Requisitos para postular

  • Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.

1 lecturas

leave a reply