Detienen a trío de delincuentes en la ruta 5 Sur por portar especies para cometer delitos

Por portar especies para cometer delitos y adulteración de las identificaciones del vehículo en que se movilizaban, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detuvo esta jornada a tres hombres, todos con antecedentes penales por diversos delitos.

El trío fue fiscalizado en el Km 869 de la ruta 5 Sur, lugar donde el personal policial sorprendió primero al conductor del automóvil BMW, patente CTFS-52, sin licencia de conducir y sin carnet de identidad la totalidad de los pasajeros. 

Tras la revisión del automóvil y la marcación realizada por el can detector de drogas “Euro”, se logró encontrar en el maletero del vehículo dos pares de guantes, cho rollos de nylon negro, un inhibidor de frecuencia, un gorro negro y vestimentas oscuras.

Luego, al corroborar los datos del vehículo, Carabineros logró determinar que el número de motor no correspondía a la placa patente y el número de chasis estaba adulterado, solicitándose al SEBV de la Araucanía las pericias correspondientes para determinar la irregularidad y la participación del móvil en algún delito.

Los imputados de iniciales A.E.M.I. (35), P.A.T.R. (45) y L.A.A.T. (33)   registran un nutrido prontuario policial por robo con intimidación, lesiones y recepción de especies robadas, quedando a disposición de la Justicia por infracción al Artículo 445 del Código Penal, que se refiere a la mantención de especies para cometer ilícitos y adulteración de números  identificatorios de vehículos.