Fotógrafos se inspiran en cambios sociales de los últimos meses e inauguran expo en Concepción

La muestra “Modos de habitar” realizada por la agrupación AFO Conce es abierta a todo público y ya está disponible en el primer nivel de Mall del Centro hasta el 29 de febrero.

No cabe duda de que la fotografía ha cumplido un rol importantísimo desde el 18 de octubre en nuestro país. En este contexto es que el colectivo de fotógrafos penquistas “AFO Conce” ha inaugurado una muestra gratuita en Mall del Centro retratando en imágenes temáticas que van desde fotos urbanas hasta la evolución del movimiento social, con el objetivo de provocar sensaciones en quienes ven su trabajo.

La expo “Modos de Habitar” está en el primer nivel del centro comercial hasta el 29 de febrero, con entrada liberada y abierta a todo tipo de público. Se expondrán 40 fotos del trabajo de Sebastián Espinoza, Glenda Eriz, Max Contreras, Isabel Gómez, Rubén Osorio, Nicolás Becerra y Gustavo Muñoz.

Con fotografías que retratan desde el blindaje de locales comerciales hasta perros en la calle, este grupo de personas busca proyectar una imagen expresiva y reflexiva y posicionarse como un referente de la cultura fotográfica regional.

“Esta exposición es el principio de un relato desconocido e inquietante, para la mayoría de nosotros un debut, de nervios, por un lado, pero también cautivante por otro. Estamos seguros que despertará curiosidad en quienes se den el tiempo de apreciar nuestro trabajo”.

“Agradecemos enormemente el espacio facilitado por el mall y esperamos que este tipo de iniciativas germinen en el corazón de muchos más, en otras áreas y en todas direcciones”, manifiesta Glenda Eriz del colectivo.

Afo Conce nació el 10 de septiembre de 2019 creando una comunidad con el interés común de la fotografía, especialmente en los entornos urbanos.

7 lecturas

leave a reply