Seremi del Trabajo del Biobío se reunió con representantes del sindicato de áreas verdes de Coronel

“Nos dimos la oportunidad de poder abrir el dialogo como Seremi del Trabajo en la región, de poder brindarle la oportunidad de poder presentar todos los antecedentes que ellos tienen, los malestares y sus demandas al respecto“.

La seremi del Trabajo Y Previsión Social, Sintia Leyton se reunió con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, concejales de la comuna, y con el sindicato de recolectores de áreas verdes para mediar respecto a la solicitud para obtener un bono de trabajo a través de la Subdere.

En la oportunidad, la autoridad de la cartera de Trabajo, explicó que “Nos dimos la oportunidad de poder abrir el dialogo como seremi del trabajo en la región, de poder brindarle la oportunidad de poder presentar todos los antecedentes que ellos tienen, los malestares y sus demandas al respecto“.

Agregó que, “Nuestro compromiso es que podamos tener una pronta reunión donde podamos tomar más antecedentes de lo que está aconteciendo y también generar oportunidad  a las necesidades que han manifestado”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expresó su reconocimiento ante la instancia. “Primero agradecer al intendente Giacaman que hizo el nexo de coordinación para que nos recibiera la seremi, agradecer la voluntad y la disposición de poder trabajar y desarrollar esta mesa de trabajo en conjunto con el sindicato de trabajadores de áreas verdes de coronel para nosotros poder sentar las bases de lo que esto significa”.

Sentenció también que, “Sentimos que hay una muy buena disposición y agradecemos la voluntad y esperamos en la próxima reunión ya ir tomando resoluciones que vayan en directo beneficio de los trabajadores principalmente que sean considerados en la mesa de negociación y que se consideren en el bono que entrega el estado a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional”.

Por su parte, Eduardo Cofré, presidente del Sindicato de Áreas Verdes de Coronel, explicó su deseo de entablar conversaciones y se mostró contento con la actitud de la nueva autoridad del Trabajo.

“Lo importante es retomar esto en una mesa de trabajo para que no nos dejen fuera de este beneficio. El recibimiento fue espectacular, y se comprometió a ayudarnos y estar con nosotros cooperando“.

Se espera realizar la primera reunión de trabajo durante la primera semana de marzo.

0 lecturas

leave a reply