Triatlón Cruzando el Bío-Bío llega con su 7.ª versión

Los ganadores de cada categoría obtendrán un cupo para el mundial de triatlón de larga distancia mundial Itu, el 13 de septiembre en Holanda 2020.

El sábado 29 de febrero  y domingo 1 de marzo se realizará la 7ª versión del triatlón “Cruzando el Biobío”, evento  que cada año tiene como sede San Pedro de la Paz, la Laguna Chica y el río Biobío.

La nueva edición de esta fiesta deportiva trae varias novedades: se incluirá un Aquatlón para los niños y debutantes, por lo que este 2020 será un formato más inclusivo. Esta actividad consta de 600 metros de natación y 2 kilómetros de pedestrismo.

Al respecto, Carlos Velásquez, gerente de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz, confirmó que existen alrededor de 600 participantes inscritos y señaló: “Este año la competencia tiene un fuerte componente familiar ya que se incluyó la Aquatlón para niños. De esta forma invitamos a las familias a asistir a esta fiesta deportiva donde podrán disfrutar del patrimonio natural de nuestra comuna”.

El triatlón “Cruzando el Biobío”consta de 1600 metros de natación (2 giros), 64 kilómetros de ciclismo (3 giros) y 16 kilómetros de pedestrismo (2 giros).

El sábado 29 de febrero se da inicio con laAquatlón Race. Alas 7.30 hrs se realizará el montaje en Av. Costanera para pedestrismo del Aquatlón, para esto se suspenderá el tránsito del lugar  entre las 8:00 y las a 11:00 hrs.  A las 8:30 hrs: 

0 lecturas

leave a reply