Instituto Confucio de UST Valdivia comenzará clases de chino mandarín

Con el objetivo de difundir y potenciar entre la comunidad la cultura china en la región de Los Ríos, es que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC-UST) iniciará el año 2020 impartiendo dos cursos del idioma chino mandarín, para quienes deseen aprender nuevas habilidades del lenguaje, el cual es el idioma más hablado a nivel mundial.

El curso cuenta con 40 horas cronológicas (3 meses) y las clases las lleva a cabo un profesor nativo chino. Cabe agregar, que el IC-UST funciona con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China. 

El valor del curso es de 249 mil pesos, sin embargo, para la comunidad tomasina hay un 70% de descuento, el 50% para funcionarios de la Municipalidad de Valdivia, y otros descuentos que se aplican para la comunidad en general. Para más información e inscripciones comunicarse al correo Ic_valdivia@santotomas.cl.

“Las clases fueron buenísimas.  Muy intensas y aprendimos muchísimo, y me gustaría que hubiera un segundo nivel, el profesor enseña excelente, mucha paciencia y aprendimos demasiado” señaló Constanza Ruiz, alumna de chino mandarín básico 1.

Cultura china en la región

El Instituto Confucio de la UST durante el 2019 llevo a cabo actividades culturales masivas, como lo fue la visita del Premio Nobel de Literatura, Mo yan, quien ofreció dos conferencias en Valdivia contando su experiencia como escritor, y sobre sus viajes dentro del país.

Por otro lado, la UST tuvo el gran estreno de la película “Red Flowers and Green Leaves” de la directora de cine chino, Liu Miaomiao. La directora se presentó ante la comunidad y respondió preguntas sobre el rodaje, los lugares de grabación, la trama, entre otros detalles técnicos.

También, participó este año en el seminario de Neurociencias, el Dr. Wang Zhen abordando la acupuntura y la moxibustión en el tratamiento del accidente cerebrovascular y las complicaciones relacionadas.

Finalmente, todos los años se realizan talleres de caligrafía china, ciclos de cine, y los alumnos del instituto han podido participar de los campamentos de verano en China. 

9 lecturas

leave a reply