Santo Tomás Concepción capacita a sus nuevos docentes

De cara al nuevo año académico que comienza, Santo Tomás Concepción integró en total a 36 nuevos docentes quienes pasarán a formar parte del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad este 2020.

   

Estas incorporaciones responden al constante proceso y búsqueda por parte de la casa de estudios de entregar una educación de calidad y formar profesionales integrales que aporten a la sociedad.

Para ello, estos docentes pasaron por un proceso de selección que en fases iniciales consideró la evaluación de una micro clase y que concluye con jornadas de capacitación académica en las cuales se les orienta sobre las áreas transversales de la institución y, con mayor relevancia, sobre el proyecto educativo de la casa de estudios.

Dicho proyecto, explica la Directora del Centro de Aprendizajes de Santo Tomás Concepción, Jacqueline Salgado, se enfoca en el desarrollo de competencias, lo que implica que el docente debe aplicar en el aula cuatro saberes: saber conocer, saber hacer, saber ser y convivir.

“Queremos que nuestros docentes valoren el pensamiento crítico en el aula y es por ello que intencionamos su capacitación a través de los completos mecanismos que nuestra institución ofrece para la formación docente”.

Cabe recordar que la casa de estudios comienza el año académico en IP – CFT a contar del 9 de marzo, en tanto que la Universidad lo hará el 11. En el caso de los alumnos antiguos, estos inician sus clases el 16 de marzo.

1 lecturas

leave a reply