Astrónomo José Maza revelará el misterio de los eclipses con charla gratuita en Lebu

El próximo lunes 14 de diciembre la ciudad de Lebu e Isla Mocha se oscurecerán por completo producto del último eclipse total del sol que se espera para Chile en los próximos 40 años. El fenómeno natural ya está despertando el interés turístico nacional e internacional, razón por la cual el comercio también se alista para ofrecer la mejor atención al exigente público.

Es por ello que el Barrio Comercial de Lebu organizó una charla con el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, con el objetivo de despejar todas las dudas de la comunidad costera de la provincia de Arauco, además de informar a los dueños de almacenes, comerciantes, restaurantes, representantes de hoteles y todas aquellas áreas que tendrán relación con los turistas que llegarán a ver el espectáculo cósmico.

“La gran diferencia entre este eclipse y el de La Serena en julio del año pasado, es que aquel fenómeno se realizó en invierno, con sol un poco más chico, y con una duración de 2 minutos y 30 segundos. Este eclipse será en verano, con un sol un poco más cerca a la Tierra, un poco más grande. Será más corto, de dos minutos, pero con una oscuridad total”.

“Pero además, será a la una de la tarde, con calor, por lo tanto la temperatura va a bajar en sólo dos minutos, Además habrá viento, se hará de noche, y cuando el sol comienza a ser descubierto, volverá a subir la temperatura”, señaló el reconocido científico nacional.

Pedro Alarcón, director (S) de Sercotec, invitó a toda la comunidad de la provincia de Arauco a la exposición, pues “será un momento de aprendizaje único, donde podremos conocer de voz de uno de los científicos más destacados del país los misterios de los eclipses, y además, sabremos lo que ocurrirá en la ciudad, en la provincia, y estaremos mucho más preparados para responder a los turistas que lleguen a la zona.

Así se irán más contentos, tendrán un gran recuerdo de su visita y la provincia y volverán a disfrutar de la gastronomía, bondades turísticas y del comercio, lo que para nosotros como Sercotec es vital, pues con este tipo de actividades incentivamos las ventas de los pequeños y medianos negocios”, explicó.

La charla se realizará el martes 03 de marzo desde las 15 horas, en el Salón de Cultura Walter Ramírez de la comuna de Lebu (Calle Pérez #541). La invitación es para que toda la comunidad de la provincia disfrute de un evento científico gratuito.

El próximo 14 de diciembre del presente año, a las 13:00 horas, está contemplado un eclipse total, cuya umbra (momento de mayor sombra) pasará por las regiones del Biobío, la Araucanía y Argentina, y dejará en penumbra a gran parte de la provincia de Arauco.