Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez: “Hasta el momento, más de 50 mil personas han rotado en el Parque Bicentenario”

“Con una inversión del Gobierno Regional este 2020 de 350 millones de pesos, en esta sexta versión del festival REC, Rock en Conce, el evento gratuito al aire libre más grande de Chile ha sido todo un éxito”, resaltó la autoridad.*

“Ver las familias contentas con sus hijos, jóvenes compartiendo, emprendedores vendiendo sus productos, además de los stand de información de nuestro Gobierno, nos hace felices y confiamos en que todo seguirá de la misma forma”. Con estas palabras, el Seremi de Economía celebró lo que hasta este sábado “ha sido un gran evento musical y familiar”, aplaudió Gutiérrez.

Junto a ello, el Seremi de Economía indicó: “Transcurrida ya la primera mitad de la jornada de hoy sábado, podemos decir que estamos muy contentos.

“La gente ha llegado y sigue llegando. Yo espero un lleno total de este recinto que es un recinto muy amplio. Miles de personas vamos a tener para el cierre con Los Tres y Bomba Estéreo. Yo quiero destacar el comportamiento ejemplar de la gente al Rock en Conce”.

“Esta gente que viene, este público se merecía esto y por eso nosotros como Gobierno quisimos hacer este espectáculo, porque la gente se lo merece. Nos llena de orgullo y satisfacción ser un habitante de la Región del Biobío”.

Por su parte, la Directora Regional de SERNATUR, Natalia Villegas, agregó que “a esta hora hay más gente que el año pasado. El comportamiento de la gente está tranquilo, los accesos están muy libres”.

“El paso peatonal está bastante expedito y el de autos también. El REC Beats se ve bastante tranquilo con una gran cantidad de gente y esperamos que continúe así hasta que termine el REC, porque vemos que el comportamiento de la gente es bastante familiar”.

“La gente está llegando, los carritos de food truck están funcionando, la feria también. La gente de la feria está bien contenta con lo que han vendido hasta el momento, así que esperamos que continúe bien y tengamos una buena jornada. Sin hablar de seguridad, se nota que hay una preocupación por cuidar el REC”, sentenció Villegas.

Por último Natalia Villegas valoró los stand de turismo “de lugares tales como Santa Bárbara, Angostura del Biobío, Artesanías de Arauco, Alto Biobío, Tren Turístico Corto Laja, Artesanos creadores del Biobío, Parque Metropolitano Cerro Caracol, Revista Mocha, Guías Biobío AG, de la APP Guideme, además de información Turística de Sernatur, Servicio Nacional de la Mujer e Identidad de Género, Seremi de Medio Ambiente e INJUV”.