Triatlón de San Pedro de la Paz aspira a ser sede del sudamericano de la especialidad

Con la meta de lograr para San Pedro de la Paz la sede del Triatlón Sudamericano de 2021 finalizó este domingo la competencia de la especialidad, “Cruzando el Biobío”, que tuvo como escenario la Laguna Chica.

En la competencia participaron en total 600 atletas de todo el país, y los ganadores en la general fueron Francisco Catalán por los hombres y Pamela Tastets, el primero la joven promesa del Triatlón del país y que compite por el Club Universidad Católica.

El alcalde Audito Retamal agradeció y felicitó a los deportistas que participaron en esta competencia y adelantó que “llegó el momento de dar un paso más y ya estamos conversando, con el seremi del Deporte la posibilidad de ser sede sudamericana de esta especialidad”.

El jefe comunal indicó que “está nuestros compromiso como municipio y vamos a realizar las gestiones para lograr también que el gobierno se sume a este objetivo”.

Destacó que “San Pedro de la Paz ha demostrado no sólo contar con un entorno maravilloso para este tipo de disciplina deportiva, sino que al mismo tiempo la capacidad organizativa para una prueba de este nivel”.

En la ceremonia de premiación también estuvo presente el seremi del Deporte, Marco Loyola, quien coincidió con el alcalde en cuanto que San Pedro de la Paz puede convertirse en sede del sudamericano en 2021. “Vamos a trabajar para que aquello se pueda cumplir”, aseguró.

En cuando a la competencia, a nivel local nuevamente el “incombustible” Jurgüen Contreras fue el mejor sampedrino en la competencia, logrando el primer lugar de su serie, 55 a 59 años.

En la clasificación general masculina los primeros tres lugares fueron para Francisco Catalán, Felipe Van de Wyngard y Martín Baeza, en tanto que en mujeres los tres primeros puestos fueron para Pamela Tastets, Pierangela Dezerega y Fabiola Fernández.

La  Séptima Triatlón de San Pedro de la Paz, Cruzando el Biobío, se corrió a partir de las 7.45 horas con la prueba de natación que consideró 1.600 metros, luego 64 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de pedestrismo.

1 lecturas

leave a reply