Inacap Sede Concepción – Talcahuano y Gobierno Regional lanzaron programa “Fortalecimiento Transferencia de Competencias Profesionales en Gestión Turística”

Con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, y el Vicerrector de INACAP Sede Concepción Talcahuano, Juan Ponce Hernández, se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa “Fortalecimiento Transferencia de Competencias Profesionales en Gestión Turística”, iniciativa desarrollada por INACAP y financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Durante la ceremonia se dieron a conocer los pilares del programa, entre ellos el Diplomado “Innovación en Gestión Turística” –con 27 cupos para las tres provincias en la modalidad de becarios– que tiene por objetivo fortalecer las competencias de gestión estratégica con énfasis en innovación.

También el “Desafío Turismo 2020” Región del Biobío” que busca impulsar nuevas e innovadoras experiencias turísticas a través de la generación de soluciones para problemáticas territoriales que resalten el valor de la naturaleza, la cultura y la identidad local.

Turismo como motor de desarrollo regional

El Vicerrector de Sede, Juan Ponce Hernández comentó que “al final de este programa esperamos que los innovadores y emprendedores del sector turístico regional puedan atraer más turistas nacionales e internacionales a esta zona del país –rica en recursos naturales y humanos–, entregándoles servicios y atenciones de alto nivel profesional”.

Por su parte, el Intendente Giacaman subrayó la importancia de este tipo de iniciativas público-privadas, en especial cuando son un aporte para la profesionalización de uno de los rubros con mayores proyecciones de la región. “Esta zona tiene una riqueza natural infinita, que debe consolidarse como un motor de desarrollo con la adecuada formación de las personas que se desempeñan en este rubro”.

3 lecturas

leave a reply