Inician habilitación de semáforos en el centro de Concepción

Ante la llegada de marzo y el regreso al flujo habitual de personas y vehículos circulando por la ciudad, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio un paso importante en la normalización del funcionamiento de los semáforos que resultaron vandalizados desde el pasado 18 de octubre, habilitando los que están en las intersecciones de San Martín con Caupolicán, San Martín con Rengo y Los Carrera con Ongolmo.

Tal como se planteó en el programa “Recuperemos Chile”, la cartera está invirtiendo más de 1.200 millones de pesos en la reposición de los semáforos, de los cuales 75 intersecciones corresponden a la capital regional, y otras 21 a las comunas de San Pedro de la Paz, Penco, Talcahuano, Coronel y Chiguayante.

Este lunes el propio Intendente, Sergio Giacaman, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, supervisaron la habilitación de los tres primeros puntos que fueron priorizados considerando el flojo, tanto vehicular, como de personas.

“Esto de nuevo colabora en poder reestablecer el orden, cierto, del tránsito y evitar accidentes. Primero, debo hacer un llamado a recordar el respeto sobre las normas, éstas son fundamentales y además internacionales, tenemos semáforos en todo el mundo y, segundo, la importancia de contar con ellos, por lo que vamos a seguir avanzando en los puntos que faltan por habilitar”, expresó la máxima autoridad regional. La habilitación de los semáforos, es parte de la inversión que el Minvu está realizando para recuperar las ciudades tras los daños generados desde octubre del año pasado.

“Estamos trabajando fuertemente, también, en reparar algunos hitos en las calles de Concepción, algunos hoyos que hacen que adultos mayores y personas en situación de discapacidad lo estén pasando bastante mal”.

Además, el Gobierno del presidente Piñera y nosotros desde el Minvu comprometimos trabajar con mucha fuerza en materia de vialidades y nos hemos hecho cargo de la reposición definitiva de semáforos”, explicó el seremi Argo.

La habilitación de los semáforos se está desarrollando de manera conjunta con los municipios involucrados y la Seremi de Transportes, quien además estará colaborado para regular el tránsito en algunas de las intersecciones que continúan sin semáforos. “Se han definido algunos puntos críticos, los de más alta complejidad los va a regular Carabineros y algunas intersecciones como por ejemplo Maipú – Orompello; Freire – Castellón y Freire – Tucapel van a estar reguladas de 7.30 a 9 de la mañana por funcionarios del Ministerio de Transportes, generando algún grado de ayuda para automovilistas y locomoción colectiva”, comentó el seremi Jaime Aravena.

Los trabajos continuarán en los próximos días para seguir habilitando las distintas intersecciones hasta normalizar el total de las 96 que forman parte del catastro el Minvu.

2 lecturas

leave a reply