Instalan contenedores para colillas de cigarros con fines de reciclaje en Mariquina

La iniciativa contempla San José y sectores costeros para descontaminar, gestionar y reciclar los residuos.

Diez puntos de la comuna de Mariquina tendrán contenedores para el depósito de colillas de cigarrillos. Siete ya se encuentran instalados y otros tres están en proceso.

La iniciativa corresponde a la Oficina de Medio ambiente de la municipalidad, que ya fijó depósitos en la Plaza de Armas, paraderos, además de Mehuín, Mississippi y el edificio consistorial.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente Daniela Caifil detalló que “esto nació de una necesidad de la comunidad de disminuir la contaminación de los lugares públicos”

Los depósitos serán limpiados periódicamente con el fin de generar cierto volumen y luego entregar el material a la empresa Imeco, con la cual existe un convenio, la cual reciclará estos desechos.

Las colillas pueden ser procesadas para múltiples usos como la fabricación de posavasos y maceteros, entre otros.

Caifil hizo un llamado a que, además de quienes consuman tabaco en la vía pública utilicen estos contenedores y a que quienes puedan juntar estos residuos en sus casas también los depositen en los puntos mencionados.

“Tanto la municipalidad como la sociedad civil estamos trabajando en gestionar estos residuos, y hacemos un llamado a la gente a que no bote colillas en la vía pública y los deje en los basureros correspondientes en caso de no estar cerca de los contenedores específicos”.

69 lecturas

leave a reply