Santo Tomás Valdivia preparará a sus nuevos estudiantes para la vida de educación superior

Con el objetivo de preparar a los nuevos estudiantes en este año académico 2020, es que Santo Tomás realiza la semana cero, para las carreras de IP y CFT, y la semana IVU (Inducción a la Vida Universitaria) para las carreras de la UST.

Los estudiantes que comenzarán su semana de inducción el 9 y 10 de marzo, participarán en charlas por parte de sus directivos, con el fin de conocer aún más su sede, la institución y sus valores, su articulación, las diferentes áreas de trabajo, e informarse sobre sus carreras, como la cantidad de semestres, campos profesionales, prácticas curriculares, y malla académica.

En esta instancia, además, los alumnos y alumnas conocen sus horarios, a sus profesores, y todo el material que necesitan para comenzar con éxito este año académico. También, se presenta el Centro de Aprendizaje de Santo Tomás, el cual brinda apoyo académico, complementando así, su proceso formativo.

Del centro pueden reforzar algunas materias como Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e Inglés, además de realizar algunas tutorías y encontrar espacios de apoyo en su aprendizaje. Con todo esto, se busca fortalecer a los estudiantes en su transición de la educación media a la superior, y así, prepararlos para su primer año, para ello en estas semanas de inducción, se desarrollarán talleres, charlas y pruebas de diagnóstico.

La Directora del Centro de Aprendizaje, Paola Aguilar sostuvo que “el objetivo también es crear una relación cercana entre ellos, que puedan compartir y conocerse antes del inicio de clases. Hay talleres que son de autoconocimiento, gestión del tiempo, herramientas de aprendizaje y redes institucionales.

Con esto, pueden ver cuáles son las instancias de apoyo, que conozcan su DAE, dirección de Formación e Identidad. Además, desde el año pasado implementamos el sistema de mentorías, donde un compañero de un año avanzado de la carrera, guía y trabaja con su compañero que recién viene llegando”.

0 lecturas

leave a reply