Socialab firma alianza con Imagen de Chile para impulsar a innovadores sociales

Justo cuando Socialab fue reconocido por los World Summit Awards -premio internacional- como una solución que genera impacto social a través de la tecnología, se firmó una alianza estratégica con la Fundación Imagen de Chile.

La red de solucionadores más grande del mundo, Socialab, ha consolidado una plataforma digital de innovación abierta que desafía a emprendedores e innovadores a resolver problemáticas sociales y ambientales. Tras una década de funcionamiento, el Congreso Mundial de los WSA los premió por su trabajo en donde se enfoca en generar impacto social desde la tecnología.

Imagen de Chile vio en Socialab un liderazgo dentro un ecosistema que se puede proyectar positivamente en el mundo. Desde ahí cerraron un acuerdo de acciones de promoción, que además permitirá alinear los mensajes de innovación en torno a la marca país; con el fin de fortalecer y proyectar competitivamente los atributos que nos distinguen como una nación, con un gran potencial en la innovación social y medioambiental.

Detrás de esta alianza están todas las soluciones de impacto que Socialab ha impulsado durante estos años de la mano del sector público y privado, y el interés de seguir liderando y fortaleciendo el ecosistema de la innovación social, con personas talentosas que ven oportunidades donde otros solo ven problemas. 

“La innovación social en Chile ha sido un referente para Latinoamérica y el mundo, sin embargo estamos en un nicho donde nos reconocemos entre pocos, y esta alianza demuestra que este círculo se abre, y cada vez hace más sentido hablar de innovación de impacto”.

“Esto visibiliza un trabajo de 10 años que no es sólo nuestro, sino de los emprendedores e innovadores sociales que han identificado problemas y los han convertido en soluciones escalables que generan impacto a millones de personas” señala Matías Rojas, gerente general de Socialab.

Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile también se mostró optimista con esta alianza: “Estamos orgullosos de formar esta alianza porque como Imagen de Chile queremos potenciar el talento chileno y Socialab es un fiel reflejo de aquello. Mostrar que estamos conectados con las necesidades mundiales y que queremos contribuir a solucionarlas. Ellos están preocupados de encontrar soluciones locales a problemas globales a través de la innovación en un contexto de interés mundial con temáticas como la tecnología, sustentabilidad, desarrollo social, inclusión, entre otras cosas. Los chilenos somos emprendedores, tenemos ingenio y nos gusta ir más allá. Todo esto es lo que como Fundación queremos contarle al mundo”.

0 0 vote
Valoración del artículo
Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x