Invertirán 288 millones 600 mil pesos en remodelación de sendero de Saltos del río Petrohué

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó 288 millones 600 mil pesos en su reciente sesión plenaria realizada en Cochamó para este proyecto que busca continuar con el proceso de mejora del sendero de acceso a los miradores de los Saltos del río Petrohué del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, presentado por Conaf.

Esto, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes y otorgar accesibilidad universal a los 600.000 visitantes nacionales y extranjeros que arriban anualmente a este sector del Parque Nacional.

Cabe señalar que este proyecto es la continuación de otros trabajos que se han realizado de un tiempo a esta parte como es la pasarela eleveda y un sendero adoquinado que constituyeron una alternativa accesible a la escala del puente de arco, situado en el ingreso de los saltos.

Se espera que con estos fondos aprobados por los 16 consejeros regionales continúen los trabajos que consideran instalaciones de barandas, bancas, panel de alerta para desplazamiento autónomo de personas con discapacidades.

En la comisión de Infraestructura y Ordenamiento se le solicitó a Conaf, que en un plazo de 60 días realice una presentación al CORE en pleno sobre la inversión realizada a los diferentes Parques Nacionales de la región y cuántos de éstos existen.

0 lecturas

leave a reply